A horas de que comiencen las primeras pruebas de los nuevos monopostos en Barcelona, y a menos de un mes del inicio del campeonato, una voz autorizada en cuanto a reglamento y mecánica es la de Sergio Rinland: «Es la primera vez que el reglamento está diseñado por ingenieros vigentes, algo que en su momento le había propuesto a Bernie Ecclestone y no quiso porque no era económicamente viable para la FIA».
«Los ingenieros jovenes debieron leer los libros de historia y saber cómo funcionaba el efecto suelo de los autos de la década del ’70, al igual que de aquellas categorías que usan llantas similares«, explicó el bahiense en relación a las modificaciones aerodinámicas que presentarán los vehículos.
Si bien ya se conocen los diseños de todos los equipos para esta temporada, coincidió con lo que semanas atrás manifestaba Nicolás Bianco, mecánico argentino de Alpha Tauri, acerca de que la gran mayoría de las estructuras llegarán con lo justo a los ensayos de pretemporada: «En las pruebas de Barcelona y Bahréin no vamos a ver todo, sino que irá evolucionando en el año».
«De todos los autos que vi, el Mercedes tiene la parte de los laterales muy elaborados, evidentemente tomaron un nivel mucho más alto que el resto. También me llamó la atención el ala trasera en forma de W, cosa que el resto no tiene», opinó Rinland.
Por último, y en un área que conoce, el argentino se refirió al reglamento de este año: «Tiene 43 páginas de lo que no se puede hacer, es muy restrictivo. Una de ellas, por ejemplo, no se le puede poner carga lateral al alerón trasero y el piso es casi fijo porque está diseñado por la FIA».