«Cumplieron ampliamente con los objetivos que se trazaron, hemos visto mucha lucha rueda a rueda, lo que siempre quisimos ver, y estas dos carreras fueron muy peleadas«, destacó Sergio Rinland en diálogo con Carlos Alberto Legnani (h), en el programa Fórmula 1 que se emite cada lunes a la hora 17.00 por Campeones Radio.
El ingeniero argentino que reside en Inglaterra, se refirió sobre el nivel técnico de los autos de F1 tras el cambio reglamentario y que permitió ver interesantes carreras en Bahrein y Arabia Saudita, con lucha directa entre Ferrari y Red Bull, y la sorpresiva disputa -tras varios años- entre cada escudería.
«Da la impresión que no se esperaba el espectáculo que iba a brindar la F1, y de hecho dejaron igual el DRS, porque no estaban tan convencidos con el nuevo reglamento«, señaló.
Pero también alertó: «Todos los sorpassos que vemos en los últimos tiempos son falsos: se pasan en la recta porque el auto de atrás tiene una ventaja (reglamentaria) sobre el que va adelante. Lo lindo es ver lucha rueda a rueda, y si se pasan o no es una circunstancia que tiene que ver con los pilotos«.
De acuerdo a su opinión, en Jeddah esa ventaja reglamentaria del uso del DRS perjudicó a Leclerc. «Es un mal necesario, porque los autos no se podían acercarse entre sí. Hoy espero que lo replanteen, porque hoy no hace falta porque ahora se pasan en las frenadas«, apuntó Rinland.
También resaltó el trabajo de Ferrari con su motor, tras aprovechar un desarrollo de hace años con el flujo de combustible que le permite «contar con una potencia de 25 a 40 caballos de fuerza más que el resto«; sobre Mercedes indicó que están solucionando el «porpoising», y esto le impide evolucionar como Red Bull o McLaren.
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