La pasión por el automovilismo y las carreras se vivió a pleno en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires durante dos días, en el marco del Gran Premio Shell, décima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2024, que al igual que el resto de las categorías que alberga la ACTC utilizan el combustible Shell V-Power, proporcionando su principal atributo: la capacidad de limpieza de los motores de todas las tecnologías, incluyendo aquellos equipados con inyección directa y turbocompresores que trabajan a temperaturas y presiones más altas.
Esa prestación le permitió al representante de la localidad bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco celebrar por primera vez una victoria en TC con el Dodge Challenger, modelo de la nueva generación que se ha incorporado a la lista de ganadores en la temporada con la atención del equipo de Rodolfo Di Meglio.
Cabe señalar que en septiembre la marca Shell, cuya licenciataria es Raízen, estará celebrando su 110° aniversario de operaciones en nuestro país, con la exploración y producción de petróleo y gas, la refinación y la comercialización de combustibles y lubricantes, como lo realiza en más de 70 países desde su fundación en 1907, y con el objetivo de lograr un uso más eficiente y sustentable de la energía y los recursos naturales.
Con espacios exclusivos en el predio del autódromo porteño, Shell realizó diferentes acciones promocionales para más de 400 invitados especiales, entre ellos Empresarios de la Red de Estaciones de Servicio, Distribuidores de Lubricantes y socios estratégicos de la compañía, tanto en el salón VIP ubicado en el primer piso de boxes y en un stand en el FanZone en donde hubo competencias con simuladores, actividad que impulsa la marca participando en diferentes certámenes de automovilismo virtual conocidos com SimRacing, además de recorrer los boxes, interactuar con los pilotos y visitar al equipo Campeones durante la transmisión que cada semana se realiza en el estudio móvil «Carlos Alberto Legnani«.
«Es una fecha icónica y también es muy representativa porque el autódromo recibe por primera vez a los autos de Turismo Carretera«, destacó Hernán Segado, Director de B2B de Shell, en diálogo con Jorge Luis Legnani, el conductor y relator de Campeones por AM590 Continental. «La atracción y todo lo que genera el TC es muy particular; esa pasión que despierta en los argentinos es inigualable. No se da en ninguna otra categoría«, aseveró Segado.
Cabe recordar que la alianza entre Shell y la ACTC se extiende hasta 2030, con el abastecimiento de combustible con la fórmula de Shell V-Power que permite a los motores desplegar toda su potencia y aceleración, logrando una mayor suavidad de marcha y ayudando a reducir las emisiones de CO2 a través de una mejor economía de combustible. Y lo mejor de todo, es el mismo producto que los clientes encuentran en las casi 900 estaciones de servicio en el país.
«A través de los años, el distintivo de Shell no es solo la calidad sino que tambièn la innovaciòn y desarrollo de productos, y eso se nota en la potenciaciòn de los motores y en tu auto«, referenció Segado sobre la evolución tecnológica que aseguran velocidad, consumo y ecología, en todos los vehículos.
Junto al combustible, los motores utilizan Shell Helix Ultra, con tecnología PurePlus, siendo el primer lubricante sintético para motor diseñado a partir de gas natural, ofreciendo un rendimiento duradero. La tecnología PurePlus de Shell produce un aceite base que mejora las características de viscosidad, fricción y volatilidad en comparación con los aceites base tradicionales. Todo ello contribuye a alargar la vida útil del motor, reducir los costos de mantenimiento, disminuir el consumo de aceite y de combustible, y posibilitar una mayor limpieza del motor.