Shell, cuya licenciataria es Raízen, está celebrando su 110° aniversario de operaciones en nuestro país, con la exploración y producción de petróleo y gas, la refinación y la comercialización de combustibles y lubricantes, como lo realiza en el mundo desde su fundación en 1907, y con el objetivo de lograr un uso más eficiente y sustentable de la energía y los recursos naturales.
En Argentina opera de manera continua desde 1914, comenzando sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos en 1921, en el cual fue desarrollando y consolidando sus operaciones con la perforaración de pozos de una manera más rápida y eficiente lo cual garantiza la seguridad y protección del medio ambiente, logrando los mejores registros en materia de costo y producción.
La marca Shell y la competición están unidas desde sus comienzos en el deporte motor. En la actualidad, con el objetivo de lograr un uso más eficiente y sustentable de la energía y los recursos naturales aporta su desarrollo en Fórmula 1, WEC, IndyCar, WRC, MotoGP y en nuestro país lo utilizan las categorías de la ACTC, conformando una alianza que se extiende hasta 2030, con el combustible Shell V-Power.
Además ha innovado en el país con la asistencia a la movilidad eléctrica, ante el crecimiento de dicho mercado forjó otra alianza con las empresas Volkswagen y Audi, compartiendo tecnologías, visión y estrategias, ofreciendo los puntos Shell Recharge en Estaciones de Servicio de la red, donde existen servicios de carga rápida, destinado para aquellos conductores que necesitan recargar su vehículo durante sus trayectos, con rango que van de los 22 kW a los 150 kW.
“Es un momento innovador, generado por la industria. Es una historia de Shell que fue generada por nuestros empleados, y hoy tengo el privilegio de ser el anfitrión. Tenemos un horizonte de tiempo para trabajar juntos ”, señaló Germán Burmeister, quien preside en la actualidad Shell Argentina, en la inauguración de la celebración de los 110 años de la empresa en la República Argentina.