El jefe de Williams Racing nunca cerró la puerta a la posible cesión del piloto argentino. Pero, indicó el propio James Vowles que si el Stake F1 Team Kick Sauber (Audi desde 2026) está interesado no tendrían problemas en que Franco Colapinto corra allí en 2025. De todos modos, si no se logra asegurar esa plaza, el chico de Pilar continuará su programa de desarrollo en la base de Grove.
Aún no se cerró la puerta a que Audi se decida por el argentino de 21 años, acompañando a Nico Hulkenberg. «Si yo fuera Audi, lo consideraría«, expresó Vowles ante la consulta de Auto Motor und Sport. «Estaríamos abiertos a cederlo«, añadió.
Pero la escudería que tiene su lugar disponible no parece tener apuros en la definición. Valtteri Bottas espera la extensión de su vínculo y el ascenso posible, de Gabriel Bortoleto, también está aguardando. Y con un Colapinto que poco tiene para hacer además de quedarse en Williams o pasar al futuro Audi, se tomarán el tiempo para analizar.
CAMPEONES ESTÁ PRESENTE CON JORGE LUIS LEGNANI ENVIADO ESPECIAL
El GP de EEUU corta el letargo de la F1 con la primera sprint para Colapinto
Vowles subrayó que Williams no liberará absolutamente a Franco, quien tiene asegurado su puesto como piloto reserva y de ensayos con los autos de temporadas anteriores. «Si no consigue un asiento allí, tendré el mejor piloto reserva de la grilla. Y continuaremos su desarrollo, haciéndolo probar autos de temporadas anteriores de la Fórmula 1 y conducir el simulador«, sentenció.
Gastón Parisier en Campeones, uno de los guardianes de Franco Colapinto hacia la F1