Tras un fin de semana en el que terminó descorchando champagne en el podio de Turismo Carretera, detrás del vencedor Santiago Mangoni, el marplatense Christian Ledesma pasó por el micrófono de Campeones Radio. El piloto de Chevrolet habló de su actualidad, pero también hizo un alto en los temas candentes del momento referidos a la remontada que protagonizó Matías Rossi en Termas de Río Hondo con el flamante Toyota Camry ingresado al parque teceísta en la presente temporada.
«El auto es muy distinto a lo que probamos«, recordó Christian al hacer mención a los días de ensayo que tuvieron en la pretemporada, cuando el primer Camry salió a la luz. «Ha cambiado mucho y van a pasar este tipo de cosas, obviamente«, continuó. «El auto va a parecer en algún momento superior, que es lo que está pasando ahora. Dobla muy rápido, se lo ve, es el más rápido de la categoría sin dudas, frena muy bien y eso es por la cantidad de carga aerodinámica que tiene«, detalló.
Así comenzó el debate: Las frases de Agustín Canapino
Y, si bien Ledesma reconoció que «no nos gusta que nos ganen«, pues todos están detrás de los mismos objetivos de ganar carreras y ser campeones, también tranquiliza los ánimos al confiar en el trabajo que la categoría lleva adelante: «Obviamente que el Departamento Técnico lo está evaluando y si hay que modificar para sacarle algo aerodinámicamente y tener que darle ‘para el otro lado’ para equiparar con la categoría, no les temblará el pulso«.
Remarcó Christian Ledesma que son las premisas en torno al ingreso de Toyota al TC con las que todos comenzaron el año. «El reglamento está abierto y en función de esto la parte técnica está con todas las facultades de volver un poco para atrás, eso se habló en su momento«, sostuvo el Campeón 2007 de TC.