Uno de los ausentes que tuvo el Turismo Carretera en su visita a Toay fue Leonel Sotro, piloto que tras la competencia de Rafaela se desvinculó de la Escudería G129. El equipo, propiedad de Mauro Giallombardo, está transitando un presente con serias dificultades, de acuerdo a lo dicho por su propio dueño en las últimas horas.
En entrevista con el equipo Campeones, el de Bernal reveló detalles acerca de la situación actual de su estructura, que en tierras pampeanas no participó de la competencia de TC. “Estoy en una situación crítica. En el último tiempo se me hizo (todo) muy complicado”, afirmó a través de Campeones Media el dueño del equipo radicado en Berazategui.
Giallombardo cuenta en su estructura con “cuatro autos para alquilar. Dos para los fines de semana de TC, que también pueden correr en TC Pista, y dos para los de TC Mouras”. Actualmente, Juan Pablo Pilo es piloto del conjunto en el TCP, mientras que Denis Cifre hace lo propio en el TC Pista Mouras.
El presente de uno de los equipos que representa a Ford en las categorías de la ACTC es delicado: “Tengo muchos autos, mucho personal y costos fijos, y pocos autos alquilados y patrocinadores”, comentó el campeón 2012 del TC, por lo que “si no consigo ‘sponsors’ ni pilotos para alquilar los cuatro autos, tengo que cerrar el equipo”.
“Yo amo al G129, es mi hijo. Lo siento como propio, es mi marca y hago todo para que funcione”, expresó quien, más allá del presente complejo, se mostró optimista de cara al futuro: “Soy un tipo positivo, que puede contra casi todo. Mi frase de cabecera es ‘yo no pierdo nunca. A lo sumo gano más tarde’. Yo sé que con el tiempo lo voy a arreglar, aunque quizás tenga que hacer un camino más largo. Eso es lo que me propuse con todo en mi vida”, concluyó.
Escucha la palabra de Giallombardo en Campeones: