Marcos Siebert habló en Campeones Media luego de a victoria obtenida el pasado fin de semana en el circuito británico de Brands Hatch con un Ferrari del equipo AF Corse junto al piloto belga Jef Machiels.
Dentro de la categoría Silver cumplió su sueño de representar a Ferrari e incluso quedarse con la victoria en la primera competencia en un circuito desconocido para el marplatense. «Fuimos de menos a más en un circuito icónico como Brands Hatch y al estilo «Old School», trabado y con curvas muy rápidas donde es muy dificil pasar. Tuve algo de suerte en la largada, me tiré por afuera y por adentro en las primeras tres curvas, en todas se me iban abriendo los espacios y pude avanzar bastante», contó.
«Es un sueño cumplido haber corrido para Ferrari, la marca más emblemática en temas de automovilismo. Desde chiquito, cuando corres en karting te preguntan con qué marca querés correr y es con un Ferrari».
Siebert debió adaptarse al nuevo vehiculo luego de competir en las últimas temporadas con el Mercedes AMG GT3 Evo de la categoría International GT Open junto al mexicano Diego Menchaca. «La adaptación al auto fue muy buena. En comparación con el Mercedes es bastante distinto. Más que nada en cuanto al estilo de manejo y cómo llevarlo rápido. Vuelta a vuelta iba mejorando».
También reflexionó sobre los momentos de su carrera deportiva: «Sin dudas está dividida en dos. La parte en formula, con el objetivo de llegar a la F1 y llegué a la GP3, con resultados muy buenos, sobre todo con el campeonato que gané en Formula 4. Cuando llegó el Covid me vine para el lado de las carreras de endurance y GT, por una cuestión más de edad y vengo teniendo años muy buenos».
Ante la consulta sobre la posibilidad futura de ingresar al equipo Ferrari de Hypercar respondió: «Una vez que entras en la casa Ferrari, se pueden abrir esas puertas. Pero en el lugar que estoy hoy, soy más que feliz».