Siete días atrás el equipo Penske estaba festejando los 85 años de vida de su creador, Roger, con la victoria de Austin Cindric en las 500 de Daytona. Hoy parece que los festejos van a seguir, porque Scott McLaughlin le dio el triunfo a la legendaria escudería también en la apertura de la temporada de Indycar en el trazado callejero de San Petersburgo, en el estado de Florida.
El joven neozelandés disputó su 18va carrera de Indy y no le fue sencillo su primer triunfo, ya que debió batallar hasta que logró cruzar la línea de meta. El duelo con Alex Palou, el campeón de la última temporada, se definió por apenas 0,5095s a favor del ganador. El español quedó segundo, mientras que más atrás arribó el australiano Will Power.
Del cuarto al décimo arribaron Colton Herta, el elegido por Andretti en el caso de hacer su arribo a la Fórmula 1, el francés Romain Grosjean, el holandés Rinus Van Kalmthout, Graham Rahal, Scott Dixon, el suizo Marcus Ericsson y el japonés dos veces ganador de las 500 de Indi, Takuma Sato.
El británico Callum Ilott, piloto del Juncos Hollinger Racing, finalizó en la 19na colocación en la vuelta del líder pero a 58,722 segundos del líder. En lo que respecta a los latinos, el mexicano Patricio O’Ward arribó en el duodécimo lugar, mientras que el brasileño Helio Castroneves, último ganador de las 500 de Indianápolis, quedó decimocuarto y la colombiana Tatiana Calderón cerró en 24ta posición.