Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SimRacing: Jornada perfecta y primera victoria para Marcos Saavedra, en Hockenheim

En el circuito alemán se disputó una nueva competencia de Simracing Capeones Racing Cup y el piloto entrerriano redondeó una soberbia actuación para quedarse con entrenamientos, 2da pole consecutiva y primer halago (de punta a punta) sobre el auto del Patagonia Samurai. El sprint fue para San Martín.

Hockenheim fue el escenario de la segunda fecha de la «Campeones Racing Cup», el certamen de simracing que realizan en conjunto Campeones y Autódromo Virtual en la plataforma iRacing de carreras virtuales.

Luego de la atractiva primera cita en Interlagos, poco menos de 60 autos formaron parte del segundo compromiso en la pista alemana. Marcos Saavedra (Hyundai Veloster-Patagonia Samurai) comenzó con el pie derecho su cuarta participación en Campeones Simracing (Fue parte de las 2 primeras de 2023) y se colocó en lo más alto del clasificador en los entrenamientos, con un tiempo de 1m48s534.

El paranaense confirmaría su buen andar con el auto número 25 del equipo Patagonia Samurai al momento de la clasificación. El primero en aparecer en la tanda cronometrada fue el campeón reinante Gonzalo Fabi (Honda Civic Type R-Voracius), líder del segundo grupo que hace fuerza con un Honda entre medio de la marea de los Veloster. El bahiense parecía quedarse con la pole en base a su registro de 1m48s739, pero sobre el final apareció Saavedra nuevamente, para mejorar por 64 milésimas (1m48s675) lo hecho por Fabi y así marcar su segunda pole position consecutiva.

Miguel San Martin (Audi RS3-SimSpirit) y Nahuel Fredes (Hyundai Veloster-Voracius) fueron los encargados de abrir camino en el segundo sprint del año, pero Mateo Di Feo (Hyundai Veloster-Patagonia Samurai) saltó rápidamente a la punta, segundos antes de que se neutralizara la competencia por un accidente en plena largada. A poco para el final, San Martín, comenzó a presionar sobre el piloto de Comodoro Rivadavia, que se pasó en una de las curvas y dejó así la luz suficiente para el paso del representante de Lanús, quien finalmente se quedó con el sprint, escoltado por Di Feo y Fredes.

La carrera final, al igual que el resto de la actividad de este viernes fue con condiciones de pista totalmente seca, a pesar de algunas nubes amenazantes. Saavedra y Fabi movieron desde los cajones de la primera fila, seguidos por Manuel Saralegui (Veloster-ART Argentos) y Bruno Asturi (Civic Type R-Sart y MC Dital).

En una carrera con menos incidentes que su predecesora brasileña, la linealidad predominó en los puestos de vanguardia, que se mantuvieron inalterables y así se consagró ganador por primera vez en la Campeones Racing Cup el piloto entrerriano Marcos Saavedra, a quien acompañaron en el podio Fabi y Saralegui. El piloto destacado de la fecha fue Román Pascucci (Veloster-Patagonia Samurai) quien avanzó desde el puesto 57 al 16 final.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email