Germán Todino ganó la serie clasificatoria en donde le tocó participar pero fue recargado por no respetar la altura mínima reglamentaria del auto. Lejos de frustrarse, en la carrera Final especial de Turismo Carretera con cambio de dos neumáticos ascendió y de la mano del Maquin Parts Racing llegó hasta el podio para ser el piloto con más puntos tras las dos competencias disputadas en el año 2022.
Cuando logró imponerse en el parcial clasificatorio de cinco giros, el domingo por la mañana, se erigió como un candidato serio al triunfo. Le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera y selló su trabajo con récord de vuelta y la posición principal de partida en la Final. Sin embargo, la pena por tener el auto por debajo del despeje mínimo con el suelo le hizo largar más atrás.
«El Maquin Parts es un equipo de primer nivel, hay que felicitarlos. Lo de la Serie puede pasar, son errores humanos», contó el representante de Rivera. Largando 5º y avanzando hasta el puesto de escolta tras la detención por los neumáticos nuevos, Todino alcanzó a presionar al líder, Gastón Mazzacane. «Él se equivocó en algunos lugares pero no me alcanzó, después me equivoqué yo y me alcanzó Agustín (Canapino) y se me complicó un poco», contó Germán a Campeones.
Terminando la carrera en esta colocación acumula 78,5 puntos en el torneo y mira la tabla de posiciones desde lo alto: «Es impresionante, ya es mucho tener este tipo de resultados en el Turismo Carretera». Añadió que «estar punteros en el campeonato y arrancar así no me lo imaginé, espero poder disfrutarlo».