Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sorprendente victoria de Argentina entre los UTV

El navegante Augusto Sanz, bombero voluntario de Exaltación de la Cruz que navega a Ricardo Porem, clasificó 1º en la Etapa Maratón del Rally Dakar.

La acción destacada para Argentina en la Etapa 11 del Rally Dakar, llegando a un campamento en medio del desierto de arena más grande del Mundo, fue para un navegante. Augusto Sanz guió al portugués Ricardo Porem de manera magistral para acceder a la primera victoria en un parcial dentro de la carrera más dura del planeta, que se desarrolla hasta el 15 de enero en Arabia Saudita.

Es la primera vez que la bandera celeste y blanca se alza en una jornada dakariana por un trabajo exclusivo de navegación. Han ganado etapas tripulaciones completas de argentinos, pero nunca en el caso de un representante sentado en la butaca derecha de un auto conducido por un extranjero. El bombero de Exaltación de la Cruz, radicado actualmente en Parada Robles, logró su objetivo en el año en que debuta dentro de la carrera más exigente y en la jornada donde se internaron en la extensión de arena más grande que se conozca. Todo un logro.

En segundo lugar se colocó Joao Ferreira, un portugués que debuta como piloto este año, a 20 segundos en tanto que el chileno Ignacio Casale se clasificó tercero a 22 segundos. A más de seis minutos se encontró a Seth Quintero empatando el tiempo con Austin Jones, nuevo líder de la Clasificación General de la categoría T3.

En 8º puesto llegó el mendocino Bruno Jacomy navegando al chileno Lucas Del Río; 25º el cordobés Eugenio Arrieta acompañando al ecuatoriano Brad Salazar; 30º Ariel Jatón compartiendo coche con el colombiano Antonio Marmolejo; mientras que los destacados David Zille y Sebastián Cesana se retrasaron con problemas mecánicos y culminaron en el lugar 37º.

Jeremías González Ferioli se afianza

El cordobés que ostenta el título argentino y sudamericano de la especialidad capturó una posición más en la carrera de camino al Empty Quarter. González Ferioli llegó en 7º lugar durante la jornada de ida al campamento maratón, donde no tendrá asistencia de mecánicos al igual que toda la caravana dakariana, siendo suficiente para avanzar en la carrera. Aprovechó el retraso del español Gerard Farrés por un insólito fallo del electro ventilador que se encarga de bajar la temperatura del vehículo. Con este resultado Jeremías, navegado por Gonzalo Rinaldi, asciende al 4º lugar de la General detrás del lituano Rokas Baciuska y los polacos Eryk y Marek Goczal (hijo y padre).

En el 14º puesto arribaron hoy Ricardo Torlaschi navegando a Sebastián Guayasamin, justo delante del ‘Pato’ Juan Manuel Silva, que fue 15º con el vehículo del Puma Energy Rally Team. En tanto, Ramón Núñez y Mauro Lípez continúan avanzando con un 24º lugar en el parcial, aventajando al matrimonio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini. Entre los encargados de la navegación, también se encuentra en el ‘bivouac’ Facundo Jatón junto al japonés Shinsuke Umeda.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email