Aún en los más talentosos, la cuota de importancia que se le da al inexplicable aura que llaman «suerte» suele ser grande. Para el tetracampeón de Fórmula 1 Max Verstappen, hubo un «número de la suerte» y éste es el N°3. Sin embargo, es una marca personal la unión de Max con el N°33 con el que logró muchos éxitos.
Al no haber sido campeón del 2025, perdió el derecho de usar el N°1 en el año 2026 y, gracias a otra situación particular, al fin podrá tener disponible su dígito especial… Verstappen siempre había querido el N°3 pero, en ese momento, la reserva estaba en favor de Daniel Ricciardo. Por eso, cuando el neerlandés se inició en la F1 utilizó el número de «doble suerte» para formar el N°33.
Del 2015 al 2021 la imagen pública del neerlandés fue el #33 y con él consiguió su primer título. Luego utilizó el N°1 del campeonato, pero la racha terminó con la consagración de Lando Norris, con McLaren.
Con Ricciardo fuera de escena desde septiembre de 2024 y venciendo los derechos que tenía sobre el #3 durante dos años, la situación se libera para Max. Independientemente de estos plazos, también la Comisión de F1 permite que los pilotos renuncien a estos derechos antes de cumplir el tiempo de reserva. Y Daniel aprobó que el #3 sea para Verstappen.
«Mi número favorito siempre ha sido el 3, aparte del número 1 y ahora podemos cambiar, así que será el número 3» – Max Verstappen en Viaplay





