La competencia eleva su nivel con el ingreso pleno al Desierto de Liwa y su campamento en Mezaira’a en la Etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge. La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC propuso arenas inesperadamente blandas en sus 365 kilómetros (248 km de especial) donde aparecieron nuevos nombres ganando etapas y argentinos destacados.
Guerlain Chicherit (Overdrive Racing) ganó la jornada en autos Ultimate con una ventaja de solo 2m44s sobre Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive). Los autos oficiales de Toyota llegaron atrás, con Seth Quintero y Lucas Moraes en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Justo detrás clasificó el argentino Juan Cruz Yacopini con otra Hilux, navegado por el español Dani Oliveras. Con este resultado, Al Attiyah mantiene el liderazgo con 8m31s sobre Moraes y Yacopini en tercer lugar a 9m38s.

Mansour Al Helei (RX-Sport) lidera la categoría Side by Side después de terminar en segundo lugar hoy. Junto con el triunfo de Abdulaziz Ahli en la carrera de quads, los locales son líderes en diferentes categorías de FIM y FIA, para alegría del público emiratí. La clase Challenger puso los Can-Am al poder con Austin Jones y Rokas Baciuska en las primeras colocaciones.
Los argentinos de UTV tuvieron en el cordobés Fernando Acosta, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamin, una gran tarea para ser los terceros de la 2da Etapa y misma posición de la General en Side by Side. Dentro de la clase mayor, Challenger, un retraso importante de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini les hicieron caer en el clasificador general. Algo parecido sucedió con el representante de Parada Robles, Augusto Sanz, que a pesar de ello pasó a ser el mejor colocado con bandera celeste y blanca, navegando a la piloto sudafricana Puck Klaassen en el 9° lugar de la carrera.

Abandonos entre las Motos
Distintos incidentes dejaron fuera de carrera a Tobias Ebster y Michael Docherty. El primero de ellos no pudo largar luego de su caída de la víspera, mientras que Docherty se estrelló después de 5 km de la especial del martes y recibió ayuda de quien es el nuevo líder de la carrera, Aaron Mare (Hero MotoSports), a la vez que Konrad Dąbrowski (Duust Rally) en el instante de camaradería. El héroe local de quads, Abdulaziz Ahli, ganó su segunda etapa por 9m50s sobre Kamil Wiśniewski para ser el mejor de la categoría.
La Etapa 3 no será menos intimidante con sus 414 kilómetros alrededor de la ciudad de Liwa, teniendo 251 km de especial con un 52% de dunas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Abu Dhabi Desert Challenge (@abudhabidesertchallenge)