Sobre fines del año pasado, Emiliano Spataro acordó una alianza con Mauro Giallombardo para desarrollar en Turismo Carretera, y de esa manera tomó a cargo la dirección deportiva de Escudería G129 que tiene su taller en la localidad bonaerense de Hudson, en donde se alista el Ford Mustang que estrenó en el GP Coronación de La Plata, y el Falcon de de TC Pista Mouras que corre Abel Beraldi.
Allí, el representante de Lanús desarrolla su labor como piloto y mecánico, uno de los últimos que cumple con esas funciones en TC. «Si bien manejar es una parte linda del automovilismo, la parte técnica también. Trato de hacer la actividad en todas sus formas«, aseguró durante la entrevista con Campeones en el taller.
«Hay una demanda muy grande de mecánicos y no veo una renovación de ellos, con formación. Aunque existen los cursos de la ACTC, hoy esa demanda es alta con la mano de obra especializada en la competición, por eso me involucré más y eso me ayuda a mejorar mi performance cada fin de semana«, indicó Spataro, quien debutó en TC en 2012.
Con miras a la primera fecha que se realizará en Viedma, el 15 y 16 de febrero, se han realizado algunas mejoras en el Mustang. «Se mejoró la refrigeración del radiador, estamos haciendo un desarrollo que me tiene muy entusiasmado y me llevó más tiempo que el esperado, así que no se si llegaremos a hacer una prueba«, admitió.
Con respecto a los cambios técnicos de la ACTC en la faz aerodinámica, Spataro señaló: «Entiendo que se perderá carga y habrá que buscarle la vuelta para tratar de girar lo más rápido posible«.