Este fin de semana, Emiliano Spataro tendrá la revancha de lo sucedido en la apertura del campeonato en Viedma, donde por la rotura del motor se terminó rápido el viaje para él y ni siquiera pudo salir a clasificar. Esta vez, con la carrera especial por el cambio de neumáticos, el de Lanús afronta la chance de arrancar el año en lo personal con un buen resultado.
Sin embargo, en la prueba realizada en el Autódromo de La Plata no le dejó las mejores sensaciones y algunos inconvenientes eléctricos lo privaron de poder girar de la mejor manera y dejar preparado el Torino para viajar a Neuquén. En diálogo con Campeones Radio explicó qué problemas le impidieron recorrer el trazado platense esta semana, además de que analizó las ventajas y desventajas de tener que parar en boxes durante la carrera del domingo.
En el inicio de la charla repasó lo que fue el fallido entrenamiento en La Plata: «No nos fue del todo bien en la prueba, tuvimos algunas fallas y con la goma nueva el tiempo no fue bueno. Venimos enredados, hace dos años más o menos y no lo puedo acomodar. Hay que ver cómo seguimos para poder mejorar la situación«.
«La preocupación era una causa concreta por una falla que no nos dejaba girar, no sabemos si es la batería o algún problema eléctrico del auto, o mismo el cargador de batería que nos dio problemas. El día de pruebas se divide en tandas de 40 minutos, cuando nos tocó a nosotros tuvimos problemas eléctricos y eso no nos permitió trabajar con más libertad. Nos hace falta trabajar en la puesta a punto, pero mucho no se pudo hacer a causa de esta falla«, explicó sobre el inconveniente eléctrico que presentó su Torino.
En lo que respecta a la final del domingo y sus aspiraciones, analizó: «No depende el fin de semana del cambio de goma, por más bueno que sea tu equipo en la detención. Si no sos competitivo todas las vueltas, de ninguna manera podés hacer una diferencia cambiando neumáticos. Creo que es más lo que se puede perder que lo que se puede ganar«. Y agregó: «Como lo hemos visto en otras especiales, siempre terminan adelante los más rápidos, los más competitivos. Hay que enfocarse en tener un auto competitivo y el equipo preparado para hacer un cambio de gomas a la altura de las circunstancias, para no perder tiempo. Pero no veo que uno pueda llegar a tener una ventaja por un cambio de gomas muy rápido«.