Steve Nielsen, director deportivo de Alpine, dialogó con la prensa tras los test de día viernes que la Fórmula 1 disputó en Baréin y respaldó a Franco Colapinto: «Creo que Franco es un talento y pienso que quizás sea de desarrollo más gradual, quizá esté evolucionando más lentamente que algunos de los otros.»Pero lo vimos el año pasado producir algunas buenas carreras, particularmente en comparación con Pierre Gasly, que desafortunadamente fue nuestra única referencia en algunas carreras el año pasado porque estábamos en el fondo».
«Pero no, creo que Franco mejorará con el tiempo, ya lo estamos viendo. Y si le hemos dado un auto mejor, que estoy seguro de que lo hemos hecho, entonces creo que veremos lo mejor de él»
https://campeones.com.ar/colapinto-quedo-sexto-en-la-penultima-practica-de-f1-en-bahrein/
Sobre el nuevo auto, cree que hay mucho potencial por delante: «Creo que no es ningún secreto que el auto del año pasado tenía algunos problemas inherentes. Hemos solucionado absolutamente algunos de ellos con este auto, lo cual es genial». Además, contó las sensaciones del argentino y Pierre Gasly a bordo del A526: «Los pilotos ahora pueden usar mucho más los pianos. No se están quejando del comportamiento, pero supongo que es porque ya no estamos en la era del efecto suelo. Así que algunos de esos grandes hándicaps están resueltos».
«Sí, perdimos algo de kilometraje el primer día aquí con Franco, lo cual fue una lástima. Esperamos recuperar parte de eso para él hoy», expresó sobre el incpnveniente que detuvo al Alpine en las primeras pruebas, pero reconoció que «fue un error provocado por nosotros mismos del que no voy a dar ningún detalle antes de que me lo pregunten. Pero hemos aprendido de ello y seguiremos adelante».





