Vicar, la promotora del campeonato brasileño de Stock Car anunció en el circuito «José Carlos Pace» de Interlagos que ha encarado el proyecto de renovación de autos de la categoría y dejará a partir de 2025 de competir con modelos del segmento sedan para armar SUV, tal como hizo en Argentina la categoría Turismo Competición 2000, en donde competirán el Chevrolet Tracker y el Toyota Corolla Cross.
«Desde sus inicios en 1979, el Stock Car ha contado con la participación de 11 modelos, representando a cinco fábricas diferentes. Con el nuevo auto y desarrollos en varias otras áreas, continuaremos ese escenario, en el que la competitividad, los ídolos y los autos atraen y deleitan a millones de fanáticos en Brasil y en el exterior«, destacó Fernando Julianelli, principal directivo de Vicar, durante el anuncio.
La carrocería es desarrollada por Audacetech, el brazo tecnológico del Grupo Veloci, controlador de Vicar. «Técnicamente, el mayor desafío será la compensación aerodinámica, que ya está en marcha y ha mostrado resultados muy alentadores. Estamos seguros de que mantendremos el impresionante balance del Stock Car, que tiene eliminatorias con hasta 30 coches separados por apenas medio segundo, un índice espectacular que mantendremos«, indicó Enzo Bortoletto, director general de Audacetech.
El cambio de Stock Car hacia los modelos SUV genera expectativas entre los pilotos y el público de un mercado importante en donde el 42% de los autos del segmento integran el parque automotor brasileño, contra 12,4% de los coches sedanes. «Son diseños que inspiran: los miras y te los imaginas en la pasarela. El aspecto sugiere dos coches de pura sangre, con un auténtico pedigree de carreras”, afirmaron los directivos de la categoría que cierra este fin de semana la temporada, en donde estará Matías Rossi, con un Corolla de Full Time Sports.