En vísperas a una nueva fecha del Turismo Carretera, la racha de Mariano Werner se podría cortar en Buenos Aires. O no, pues signos que revelen un descubrimiento al fallo que los aqueja no apareció. Así lo contó el entrerriano a Campeones Media, dividido entre el fin de semana de TC Pick Up y la parte del equipo que se quedó trabajando en Paraná con el Ford Mustang de TC.
«Me da vergüenza no poder decir más que esto» – Mariano Werner en Campeones
En lo que va del año, la famosa bujía del cilindro seis estuvo en el foco. «En la primera carrera lo subestimé, pensé que era una bujía y nada más«, dijo Werner, porque entendía que era algo que podía ocurrir. «Pero cuatro veces, no«, insistió. Mientras un grupo del equipo continuaba trabajando en la sede del equipo, Mariano sostuvo que «no hay que bajar los brazos«.
«Cambiamos todo lo que estaba al alcance: motor, carburador, escape, transmisión por si había una vibración»
Muchas personas manifestaron su apoyo, reveló Werner, a quienes agradece el gesto. Enumeró a pilotos (colegas), motoristas, equipos y, por supuesto, el cariño del público. «Pero, la realidad es que no lo podemos solucionar«, advirtió.
«El domingo fue terrible; un momento en el que es mejor no hablar para no decir cosas que no querés decir. No le encontrás el porqué a algo ¡es una bujía! La tristeza de saber que haces un montón y no sirve demasiado«
«Tuve charlas (con el motorista Rody Agut) pero, más allá de cambiar de motor, tapa de cilindros, múltiple de carburador… hay algo más, que no sé. Me da vergüenza no poder decir más que esto«