T4000 Argentino: si es de Ford, es de Villamayor

El olavarriense de 18 años se impuso de punta a punta en la segunda Final de la 1ª fecha y es el único piloto del “Óvalo” que festejó en las últimas 10 carreras. Kobach (Dodge) y Oliver (Chevrolet) completaron el podio multimarca en La Plata.

En las últimas 10 carreras del Turismo 4000 Argentino sólo hubo 3 victorias de Ford y todas fueron por obra y gracia de Nicolás Villamayor. El olavarriense de 18 años volvió a ratificar que es el referente actual del “Óvalo” al imponerse de punta a punta en la segunda Final de la apertura de 25º campeonato de la categoría, que se disputó en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata.

El piloto del JV Racing había logrado el segundo mejor tiempo en la clasificación para la carrera del domingo, pero merced al sistema de recargos que aplica el Turismo 4000 Argentino, largó desde la “pole position”, ya que Gonzalo González (Chevrolet), autor del mejor registro, retrocedió 5 posiciones en la grilla a raíz de su victoria de ayer.

El auto funciona muy bien, me siento muy cómodo y me permite hacer lo que quiero. En las últimas dos vueltas se ensució la zona de la curva del molino y por eso tomé algunas precauciones y los rivales se me vinieron”, explicó Villamayor, que se incorporó a la categoría en 2024 y ya suma 3 victorias (las otras fueron el 30 de junio y el 14 de diciembre del año pasado, ambas en el “Roberto Mouras”).

Sergio Kobach (Dodge), uno de los históricos de la categoría, se mantuvo 2º durante las 10 vueltas de la Final aunque casi sin inquietar a Villamayor, excepto en el último giro. Por su parte, Amílcar Oliver (Chevrolet), que formará binomio con Nicolás Matta en la temporada 2025, largó 3º y terminó en la misma posición, completando -al igual que en la Final sabatina- el podio multimarca. Los Dodge fueron mayoría en el “top 5”, ya que José Luis Newing y Andrés Kechichián fueron 4º y 5º, respectivamente, por delante de Gonzalo González (Chevrolet).

La próxima fecha del campeonato 2024 del Turismo 4000 Argentino se disputará del 11 al 13 de abril, en el autódromo de La Plata

TURISMO 4000 ARGENTINO – FINAL – 10 VUELTAS – LA PLATA

Fotos: Prensa T4000Arg – Germán Alt

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email