Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tanak consiguió el premio esperado

Luego de varios rallies, el estonio consiguió vencer nuevamente en el campeonato mundial y en Italia no tuvo oposición para festejar con Hyundai.
Tanak volvió al triunfo en Sardegna

El campeón 2019 finalmente consiguió romper la racha de Rovanperä de tres triunfos consecutivos y Ott Tänak fue el ganador del rally de Italia en un fin de semana que pudo aprovechar al máximo los inconvenientes del resto, sumado a que logró reponerse rápidamente de los suyos en el segundo día para no caer en el clasificador y quedarse con su primer triunfo del año.

Tänak venía siendo el claro dominador del rally y en la jornada dominical no fue la excepción, ya que fue el ganador de dos de los cuatro tramos del día, ambos pasos por Cala Flumini. En los otros dos por Sassari-Argentiera, en ambos Thierry Neuville fue el autor de los mejores tiempos. De esta manera, el estonio logró conservar su ventaja sobre Craig Breen y Dani Sordo, sus principales rivales del fin de semana, para dejarlos a más de un minuto para quedarse con la quinta fecha de la temporada.

Kalle Rovanperä sigue siendo el líder del campeonato gracias a sus tres triunfos en fila con 120 puntos y en segundo lugar se ubica Thierry Neuville a 55, en tanto que ahora Tänak está tercero a 58 y Breen cuarto a 68. La próxima cita del rally mundial será del 23 al 26 en el Safari Rally Kenia, el primero fuera de Europa en lo que va del año.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email