Un domingo difícil de olvidar aquel 23 de septiembre de 2018. Mientras muchos pilotos y equipos volvían a sus hogares luego de otro fin de semana de actividad, como por ejemplo el Súper TC2000 en Termas de Río Hondo, llegaba la escalofriante noticia desde la provincia santafesina.
Juan Marcos Angelini tenía otra pasión además del automovilismo: la aviación. Cada vez que podía, el Tati realizaba acrobacias con su avioneta y uno lo podía disfrutar a veces desde el mismo autódromo. Ese domingo en Carreras, su localidad, había decidido salir a volar.
Por razones que aún se desconocen y que siguen bajo investigación, el aeroplano amarillo se precipitó a tierra y provocó su fallecimiento, a los 31 años. Unos vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes rápidamente llegaron al lugar. Al cabo de unos minutos, las redes sociales estaban inundadas en saludos y homenajes hacia el simpático corredor.
Un día como hoy, nos dejaba físicamente el «Tati» Angelini. Esta fue su primera victoria de las tres que logró en el #TC, relatada por @jorgelegnani y el equipo @Campeonesnet el 05/09/2010 – 9 de Julio🏁 pic.twitter.com/cR1LZCepUE
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) September 23, 2023
‘Dodge y sonrisa’ podrían ser las dos palabras que lo identificaron e identifican en la actualidad al piloto que obtuvo tres triunfos en el Turismo Carretera. El primero de ellos llegó en el Autódromo 9 de Julio, el 5 de septiembre de 2010.