Ganó la carrera con su más experimentado piloto, utilizando el mismo desarrollo que desde el Rally Dakar en enero le ha brindado la mayor efectividad en triunfos de etapas. Durante el Desafío Ruta 40, fecha del Mundial de Rally Raid W2RC en Argentina, siempre tuvo a sus modelos batallando en posición de podio incluso cuando se trató de un piloto debutante con el auto. Resultados y datos del desarrollo novedoso del Taurus T3 Max, el side by side concebido para carreras, en lugar de ser un coche de serie adaptado.
La consecuencia reflejada en posiciones y tiempos afirma que es el prototipo del momento en el rally raid. Con la garantía de un conjunto deportivo como Wevers Sport, su experiencia en el tratamiento de piezas de alto rendimiento en el deporte motor y la organización que caracteriza sus trabajos, ganan confianza. Y además, nadie que haya subido a un Taurus T3 Max se ha bajado desilusionado… ni el mismísimo Nasser Al-attiyah.
En el retorno de Argentina al calendario mundial, utilizando los más duros sectores que se recuerdan en el Rally Dakar de las últimas décadas, el balance fue positivo. El vehículo dominó con el ritmo de Mitch Guthrie Jr y le siguieron el ritmo los otros dos pilotos del poderoso auto.
Por su lado, el matrimonio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini preparó la experiencia con ensayos en Europa antes de correr en Sudamérica. Se quedaron con medallas por los parciales y resignaron posiciones en la General en actitud netamente cortés con el trabajo en equipo para sostener el triunfo del piloto estadounidense.
Pero también Gabriel Rodríguez y Santiago de la Vega consiguieron destacarse a pesar de tener corto recorrido con un desarrollo de estas características. Sin embargo, sus parciales diarios los colocaron en posición competitiva frente al batallón de Can-Am que llegó, por ejemplo, bajo el ala del experimentado South Racing.
CRECIMIENTO CONTROLADO
Se espera que en el Rally Dakar se triplique la cantidad de Taurus T3 Max presentes, en diferentes versiones. Mientras seguirán en curso los proyectos originales con sus actualizaciones, habrá también diseños nuevos con el planteo 2024 y otros más con novedades a futuro.
A medida que crece la atención por los novedosos coches de motor derivado de VW 1.000cc y caja de velocidades secuencial (distintivo sonido ante las marchas directas de otros), a la vez se podría implementar un tope. Se supo que un límite en la fabricación absoluta de unidades se podría autoimponer la escuadra antes de poblar el mundo de la categoría T3 con los Taurus.
El valor de mantenimiento es bajo, demostrado con el T3 Max que ganó en Argentina con el mismo motor y caja con el que inició el Dakar en enero pasado. Las piezas soportan la presión, pues fue diseñado desde su primer ‘fierro’ con un centro de gravedad y distribución de peso para los embates de los cambios de dirección, saltos y roturas del terreno. Es el distintivo detalle de un chasis de carrera frente a los que son vehículos de serie adaptados de la mejor manera posible, pero difícilmente en forma óptima.
VÍNCULO CERCANO CON EL PILOTO
Argentina tuvo representantes destacados con los Taurus T3 Max gracias a un enlace especial. Wevers Sport siempre ha favorecido el vínculo con las tripulaciones de carrera con especial cuidado. En este caso con un Business Manager como Marcelo Carballar, conocedor del concepto de cultura de trabajo en cada detalle.
El propio Al-Attiyah quedó fascinado con el test realizado y puso a disposición su predio con el circuito de carreras, en las afueras de Barcelona, para las próximas reuniones. Así es que la escudería planifica mega jornadas de ensayo colectivo con la selecta grilla de pilotos de todo el mundo, interesados en conocer el auto.
El siguiente paso, absolutamente novedoso en el ámbito, es el e-shop de equipamientos personalizados según la elección de cada interesado. Por ejemplo, todo tipo de variantes para armar el combo T3 MAX FIA y tener desde la ropa hasta el medio mecánico listo para correr el Campeonato Mundial… seleccionado por internet. Además, con opciones para torneos regionales (como puede ser el CODASUR en esta parte del planeta) y, por último, un kit especial para tener el vehículo para ensayos o simple esparcimiento recreativo. En todo sentido, el Taurus T3 Max se encamina a ser un nuevo concepto dentro y fuera de las pistas.