Luego de un 2025 que lo tiene como protagonista en el Turismo Carretera, que lo encuentra peleando la Copa de Oro a bordo de su Toyota Camry, Marcelo Agrelo dialogó con Campeones en la previa de lo que será una nueva fecha de la categoría en el Autódromo de Paraná y confirmó su alejamiento del equipo Maquin Parts de cara a lo que será la temporada 2026.
A pesar de que en un principio la escuadra iba a armar dos vehículos de la marca japonesa, dejando de lado los Mustang, la decisión fue tomada para llevar adelante un proyecto exclusivo del cual todavía se desconoce quien será su piloto. En base a esto, Agrelo deberá buscar nuevos horizontes para continuar su carrera deportiva dentro del TC.
«El equipo el año que viene va a hacer solo un Camry, con exclusividad. La idea era continuar si hacían dos autos, pero decidieron solo hacer un Toyota por lo que veremos que alternativas tenemos para el año que viene», declaró el piloto de Rada Tilly tras ser consultado por nuestros especialistas.

El «chelo» tiene un vínculo muy cercano junto al equipo de la familia Soljan, con el hizo su debut en el Turismo Carretera en el 2020, a bordo de un Torino, y ya al año siguiente logró clasificar a la Copa de Oro por primera vez. A pesar de tener un paso por el equipo de Jonatan Castellano, en 2024 regresó a la escuadra de Venado Tuerto donde comenzó su aventura a bordo de un Toyota Camry, vehículo con el cual logró adjudicarse la etapa regular en la presente temporada.
«Desde mi punto de vista, el Maquin Parts es uno de los mejores equipos de la categoría, si no el mejor, pero la idea era continuar y no se puede. Buscaremos otra alternativa para ser competitivos y estar en la conversación el próximo año».
Agrelo, ubicado en el 10° puesto de la Copa de Oro, ya planifica lo que será el próximo año y no descarta la chance de cambiar de marca en caso de que su próximo proyecto deportivo así lo necesite. «Dependiendo la oportunidad o el proyecto que tengamos, nos interese, puede ser el cambio de marca. Nunca fui propietario de auto, tengo que evaluar dependiendo del equipo, y que posibilidad tenga, ver si obviamente la categoría nos habilita a hacer el cambio de marca en caso de ser necesario. Si está la posibilidad de continuar con la marca, en otro equipo, también lo evaluaremos. Pero antes habría que ver si estamos autorizados», comentó.
«Nos han llamado de la carrera pasada a esta diferentes equipos, hemos tenido alguna que otra conversación. Seguramente en Paraná tengamos charlas y obviamente haya que hablarlo con las publicidades que son parte importante del proyecto, y les damos participación para ver que opinan de las diferentes opciones que tengamos», concluyó.




