Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: cómo llegan los 12 de la Copa de Oro a San Nicolás

El circuito “Juan María Traverso” marca la primera visita del año a la provincia de Buenos Aires y el ecuador del “play-off”, en el que 3 Ford Mustang y 3 Chevrolet Camaro se intercalan en las 6 primeras posiciones.

Este fin de semana, el autódromo “San Nicolás Ciudad” recibirá la 3ª y antepenúltima fecha de la Copa de Oro 2024 del Turismo Carretera. La primera visita del año a la provincia de Buenos Aires (la otra será a La Plata, para el Premio Coronación) es el ecuador del “play-off”, donde Ford y Chevrolet se reparten las 6 primeras posiciones. A continuación, un repaso de cómo llegan al circuito “Juan María Traverso” los 12 integrantes de la Copa.  

Julián Santero. El mendocino del LCA Racing acumula 3 podios consecutivos, incluido el triunfo en San Luis, y se quedó con las dos “pole position” en la Copa de Oro. Es el único piloto que repitió victoria en 2024, el que más veces dominó la clasificación (3) y uno de los 8 ganadores que registra el historial en San Nicolás.

Diego Ciantini. Viene de obtener su primer triunfo del año en Paraná, donde por 4ª vez en la temporada largó la Final desde la “pole position”, aunque había clasificado 11º. El responsable del segundo éxito del Chevrolet Camaro en TC, que afronta su primera Copa de Oro y suma 3 arribos seguidos en el “top 5”, es el escolta de Santero en el “play-off”.

Mariano Werner. Desde su victoria en Toay, suma 8 fechas consecutivas sin subir al podio. En ese lapso sus mejores resultados en carrera fueron en Posadas (4º) y en Paraná (5º), mientras que en clasificación lo más destacado se dio en la capital entrerriana (4º). El campeón 2023 es el piloto con más “poles” (4) y victorias (2) en San Nicolás. 

Santiago Mangoni. Lleva 19 fechas sin triunfos, aunque en las últimas 7 Finales terminó entre los 8 mejores (incluidos sus dos podios de 2024), a excepción de Buenos Aires, donde abandonó por problemas de caja y embrague. El mejor resultado del balcarceño en San Nicolás es la 2ª posición en 2019, cuando corría con la Chevy de su propio equipo. 

Mauricio Lambiris. Es el único piloto que vio la bandera a cuadros en cada una de las 12 Finales de 2024 (las últimas 9, en el “top 10”), aunque ya acumula 70 carreras sin éxitos en TC (el último fue en Paraná 2019). Viene de sellar sus dos mejores clasificaciones del año: 6º en San Luis y 9º en Paraná. Tiene 1 podio en San Nicolás (3º en la 2ª visita de 2021).

Valentín Aguirre. En Paraná (3º) obtuvo su primer podio con el Chevrolet Camaro y el segundo de la temporada (había ganado con la Chevy en Termas de Río Hondo). Así volvió al “top 5” de una Final luego de 6 fechas. El arrecifeño, compañero de Ciantini y Mangoni en el Canning Motorsports, ya ganó en San Nicolás: fue en la 2ª carrera de 2020, con un Dodge.

Juan José Ebarlín. Uno de los 4 debutantes en la Copa de Oro 2024 experimentó un leve retroceso en sus resultados al cabo de las dos primeras fechas del “play-off”: llegó 12º en San Luis y 15º en Paraná, cortando una racha de 3 fechas consecutivas entre los 10 mejores. Su déficit sigue estando en la clasificación: este año nunca pudo hacerlo en el “top 5” (lo mejor fue 6º en Posadas).

José Manuel Urcera. Rechazada su apelación, deberá cumplir la sanción (largar último en su serie) a raíz de la exclusión en San Luis este fin de semana en San Nicolás, circuito donde logró la “pole” y ganó en 2022, con Torino. El rionegrino, que suma 1 podio con el Mustang, viene de lograr su mejor clasificación de la temporada: 2º en Paraná.  

Ricardo Risatti. El cordobés, que por primera vez participa de una Copa de Oro, acumula 3 Finales sin llegar entre los 10 mejores, aunque el mejor resultado en ese lapso fue el último: 14º en Paraná. Al igual que Ebarlín, su compañero en el LRD Performance, busca su 1ª victoria en TC y su punto “débil” este año es la clasificación: el 12º lugar en Centenario (3ª fecha) representa su labor más destacada en esa instancia. 

Esteban Gini. Después de lograr su 1ª victoria en TC (Rafaela, por la 7ª fecha), el “Tubo”, que corre con un Camry NG desde Buenos Aires (10ª fecha), no volvió a terminar una Final en el “top 10” ni a clasificar entre los 15 más rápidos. Sus mejores resultados en esa instancia fueron el 11º puesto en Posadas y la 16ª ubicación en Paraná, respectivamente. En Entre Ríos, cosechó su primer abandono del año. 

Marcos Quijada. Otro debutante en una Copa de Oro que no tuvo en el inicio del “play-off” el rendimiento que había mostrado en la Etapa Regular, cuando cosechó 3 podios y sólo superó Santero, con 4. El piloto del Uranga Racing, que todavía no ganó en TC, culminó 24º en San Luis (clasificó 26º) y abandonó en Paraná (fue 31º el sábado) por la falta de competitividad del Camaro.

Juan Bautista De Benedictis. El necochense es el único piloto que abandonó en las dos Finales de la Copa de Oro: a raíz de la rotura de un bulón en la suspensión trasera en San Luis y de un principio de incendio en Paraná. De este modo, suma 6 carreras sin cosechar un “top 10”. El dato positivo: tanto en la cita puntana como en la entrerriana había tenido buenas clasificaciones (9º y 10º, respectivamente). 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email