TC: Cómo se arma Rodrigo Lugón para debutar en la máxima

El cordobés obtuvo el pase gracias a la cantidad de carreras disputadas en el TC Pista. Bajo qué estructura estará y qué auto prepara.

Rodrigo Lugón fue autorizado por la CAF el pasado 23 de diciembre a competir en 2026 dentro del Turismo Carretera, tras alcanzar el mérito de carreras acumuladas. El cordobés de Villa Allende tuvo un buen 2025 donde si bien no logró consagrarse, fue quinto en el TN y tercero en el TC Pista. En esta última categoría ganó en Córdoba, su tierra natal.

Para el año próximo, el joven de 26 años le confirmó a Campeones que ya tiene en marcha su proyecto, con equipo propio y el mismo Ford con el que compitió en la telonera, que será reconvertido de un Falcon a un Mustang. Aún restan ultimar detalles generales de la propuesta, pero todo conduce al mencionado camino.

En cuanto a la Clase 3 del Turismo Nacional, no seguirá compitiendo en la próxima temporada. El 2025 lo tuvo en un nivel muy competitivo a bordo del VW Virtus, y se llevó los triunfos en Buenos Aires y San Juan.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email