Por Pablo Culela
Como es habitual el orden de largada del Turismo Carretera en San Juan Villicum será por sorteo, no habrá pruebas de clasificación ni series, y los participantes serán divididos en tres grupos de acuerdo al ranking actual. El grupo de los últimos del torneo largará en las primeras posiciones, mientras que los mejores posicionados partirán desde el fondo como se hizo siempre.
La carrera tendrá 35 vueltas con 2 paradas obligatorias en boxes: una para realizar una recarga de combustible y la otra para cambiar los dos neumáticos del lado derecho. Ambas acciones no se podrán realizar en forma simultánea y la “ventana” será entre los giros 10 y 30. En la reunión de pilotos se llevará a cabo el sorteo del orden en el que ingresará cada uno de los tres grupos. En esta ocasión, para el fin de semana se autorizará 8 gomas nuevas y 4 reselladas.
La CAF pondrá énfasis en la indumentaria de los integrantes de los diferentes equipos por la recarga de combustible. Y también en cuanto a los cambios de neumáticos, si bien el reglamento sólo indica que el cricket debe ser hidráulico, se intentará que todos esos elementos estén más parejos en cuanto a la cantidad de “golpes” que el mecánico debe realizar para levantar el auto. Se vio en Toay que algunos “suben” mucho más rápido que otros y quieren corregirlo.
En la próximas horas se oficializará el reglamento para una carrera sumamente importante en función de las chances de muchos pilotos para ingresar a la Copa de Oro, pero esos serían los aspectos principales para su desarrollo.