Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: De Benedictis confirmó el cambio de equipo

"Johnnito" confirmó el equipo con el que tendrá continuidad en el Turismo Carretera tras alejarse del Catalán Magni Motorsport, aunque aún resta saber si el auto estará listo para la próxima en Rafaela o la siguiente en Posadas.

La noticia apareció durante la semana previa a la sexta fecha del Turismo Carretera que se disputó este fin de semana en Termas de Río Hondo: Juan Bautista De Benedictis se alejaría del equipo Catalan Magni Motorsport para sumarse a las filas del Tomas Abdala Racing. La confirmación llegó de boca del propio necochense este domingo, en dialogo con Campeones por Radio Continental.

“Ya tenemos acordado con Tomás Abdala para ir con su equipo desde la próxima fecha. Adquirieron el auto que era de Mathias Nolesi, como para correr con ese auto en lo inmediato y ya están trabajando como para llegar a Rafaela”.

«Johnnito» retornó al equipo de Julio Cesar Caltalán Magni para la temporada actual, en la que inició su segunda etapa en la estructura (1ra en 2014), luego de su paso por el Gurí Martínez Competición. Con seis carreras disputadas en lo que va del año, decidió cambiar de rumbo en búsqueda de resultados. “Necesitaba cambiar de aire por el mal año que venimos teniendo. Hay que arrancar de nuevo», confesó en los micrófonos de Campeones.

La carrera en la pista santiagueña fue la despedida y no fue de la mejor manera. «De Benedictis tuvo una final entreverada, largando en el P35. Hubo muchos pace car y accidentes delante de él. Pudo esquivar los problemas, pero apareció la rotura del motor y eso lo dejó con las manos vacías», explicó el equipo en sus redes finalizada la competencia.

En las cinco fechas disputadas, su mejor resultado fue un 26º puesto en Viedma. En Neuquén, donde su compañero de equipo obtuvo la victoria, De Benedictis finalizó en la posición 28º, y en Toay terminó en el 38º lugar. Luego abandonó en El Calafate y en Concepción del Uruguay. Actualmente, se encuentra en la posición 46º del campeonato, con 27,5 puntos, a 92,5 puntos del último que estaría entrando a la Copa de Oro (Nicolás Trosset).

Para su nueva etapa, De Benedictis adquirió recientemente un Ford completamente nuevo, que se encuentra en el taller de Pablo Romera, pero hasta que se concluyan los trabajos sobre esa unidad, estará al mando del Ford que utilizó Mathías Nolesi hasta la 14ta fecha (La Pampa) de la temporada pasada, que marcó su retiro del automovilismo. El auto ya está en el taller de Lobos, donde trabajan para que esté listo lo antes posible. “Hay bastante por hacer, pero se hará lo que se pueda para tratar de llegar en las mejores condiciones y terminar los trabajos para las carreras siguientes. Paralelamente se está terminando de enchapar el nuevo auto mío, que cuando esté listo se llevará al taller de Abdala para reemplazarlo por el actual”.

La atención del vehículo estará a cargo de Federico Raffo, mientras que los motores seguirán teniendo el desarrollo de Daniel Berra. “Tendremos dos motores que son de mi propiedad, que hoy los hace Daniel Berra y estoy muy contento con su trabajo. Siempre está a término para cada carrera, con tiempo para rolear, no tiene ningún tipo de problemas, por lo que vamos a seguir con Daniel. Esperemos que podamos funcionar, que es lo que estoy necesitando”.

De Benedictis trabajó previamente con Raffo en el equipo de Omar Martínez y tiene buenos recuerdos: “Tuvimos buenos resultados cuando trabajamos juntos. Creo que es un chasista que está andando muy bien con el requipo de Moriatis”, aseguró y confirmó sus intenciones de hacer una prueba antes del próximo compromiso.

LA PALABRA DE ABDALA:

 

Tomás Abdala fue más cauto a la hora de establecer cuando será la primera carrera juntos: “Tenemos acordado arrancar después de Rafaela, porque no creo que lleguemos; el auto quedó desmantelado y tenemos mucho para trabajar. Haremos todo lo posible para darle un buen elemento para que pelee en La Máxima”.

“El auto se desarma por completo, se va a pintar, cambiaremos pedalera y otros detalles para asimilarlo a nuestros autos», explicó sobre los trabajos que se harán sobre el auto que tendrá Juan Bautista en los próximos compromisos de Turismo Carretera. Si no llega para Rafaela, la octava fecha será el 2 de julio en Posadas, donde seguramente el «Avispón Verde» estará en pista nuevamente.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email