TC: el Mustang de Gianini se convierte en la primera referencia de 2026

El piloto Salto, que tiene apoyo oficial de Ford, marcó el mejor tiempo en el entrenamiento con el que Turismo Carretera puso en marcha la temporada en El Calafate. Vázquez (Dodge), Landa (Chevrolet) y Fritzler (Mercedes) lo escoltaron. Duro golpe del Torino de Faín.

Con 56 autos en la pista, el Turismo Carretera puso en marcha su 85º Campeonato Argentino en el autódromo de El Calafate, que luego de dos años vuelve a ser la apertura de la temporada. Juan Pablo Gianini (Ford Mustang), en su primera experiencia en el circuito santacruceño, se quedó con el mejor tiempo en el primer entrenamiento, que tuvo una duración de 15 minutos para cada uno de los dos grupos.

El piloto Salto, que tiene apoyo oficial de Ford y no disputaba una temporada completa de TC desde 2022, estableció un registro de 1m20s412 para su mejor vuelta y relegó a Martín Vázquez (Dodge Challenger) por 0s080. Marcos Landa (Chevrolet Camaro) se ubicó muy cerca de ambos, ya que fue 3º a 0s088. Otto Fritzler se mostró rápido de entrada en el estreno del Mercedes-Benz CLE 53 al situarse 4º a 0s152 de Gianini.

BMW, la otra marca que formaliza su ingreso al Turismo Carretera este fin de semana, tuvo en Julián Santero a su mejor exponente. El mendocino quedó 17º a 0s979 con el M4 que cuenta con la asistencia técnica del Ambrogio Racing.

Los Camaro resultaron mayoría entre los 6 primeros gracias a Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), que fueron 5º a 0s213 y 6º a 0s233, respectivamente. Jorge Barrio (Toyota Camry) se ordenó 7º a 0s272 y se erigió en el mejor de los 11 pilotos que este fin de semana comienzan su primera temporada en el TC.

La nota negativa de la primera actividad oficial del año para el TC fue el duro golpe que sufrió el de Torino NG de Ignacio Faín, quien se despistó en la curva 2. «Arrancamos mal. Una lástima. Se quedó sin líquido y me quedé sin pedal de freno, parece que se arrancó un flexible o algo. Ahí vamos a analizar todo. Lo importante es que no pasó a mayores y estamos bien de salud. El auto no se recupera, hay que pensar en el futuro y ver cómo seguiremos…«, contó el santafesino en Campeones.

Pese al lógico pesimismo de Faín, Esteban Trotta se mostró confiado en recuperar el auto para mañana. “No fue un problema de ‘Nacho’, fue un problema del auto. Está muy golpeado, pero vamos a tratar de recuperarlo. Creo que lo vamos a solucionar, indicó el titular del equipo.

El segundo entrenamiento en el circuito santacruceño comenzará a las 11:05 y tendrá una duración de 20 minutos para cada grupo. 

TC – ENTRENAMIENTO I – EL CALAFATE

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email