AUDIO: Oscar Castellano en Campeones Continental
Tal como le prometió a su hijo, Oscar Castellano está acompañando cada presentación del Turismo Carretera hasta el final del campeonato. Una pieza clave para el equipo, que con su sabiduría y palmarés se anima a husmear las dos GTX cuando entiende que puede aportar algo.
Antes de que se largue la final en el Rosendo Hernández, el equipo Campeones se acercó a dialogar con el tres veces campeón de TC. Las intensas ráfagas de viento que azotaron el lugar se hicieron sentir a cada momento, por lo que «Pincho» comentó: «Si estuviéramos por hacer un trabajo en el campo con este viento, hubiéramos dicho: ‘no, vayámonos’. Pero como es una carrera de autos, acá estamos».
Y casi como una premonición de lo que finalmente sucedió en pista, destacó: «Los chicos van a tener una carrera muy sorpresiva, porque una ráfaga de viento te puedo descolocar el auto o ensuciar la pista».
Inmediatamente, surgió la comparación con la época del TC en ruta, que tenía sus particularidades cuando se presentaba esta condición. «Cuando teníamos un monte había que tener mucho cuidado y considerar por dónde venía el viento.» expresó Castellano, y explicó que la velocidad y aceleración del mismo variaba en cada entrada y salida del monte. «Te sacaba el auto para el costado y si venías en la orilla del asfalto podías irte a la banquina» resaltó.