Concluida la carrera final en San Luis, Esteban Gini presentó una denuncia formal ante las autoridades deportivas de la CAF de la ACTC, por considerar que el rendimiento de otros participantes no estaría en el marco reglamentario y que involucraría a los integrantes del podio y al Challenger de Otto Fritzler. «Me quiero sacar la duda sobre esos autos. Si no es así, evaluaré continuar con mi actual equipo«, le confió el piloto de Bernal (Buenos Aires) a Campeones sobre su protesta y futuro en el equipo Maquin Parts Racing.
También se presentó ante los comisarios deportivos y técnicos una nota de Federico Iribarne por el rendimiento del auto de Trucco, que terminó 4°. De acuerdo a lo informado por Pablo Sala, miembro de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, junto a los comisarios Gustavo Mancuso y Mariano Calamante, a Campeones en AM590 Continental, se mantendría el resultado en suspenso y se haría lugar a ambas notas para revisar cada auto apuntado y luego confirmar el clasificador tras las mediciones del Ing. Alejandro Iuliano, responsable del departamento técnico de la ACTC.
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Finalmente, se decidió la exclusión a cuatro integrantes de la final. Dos de ellos, integrantes del podio: José Manuel Urcera (Ford Mustang) por no prestarse a la revisión del motor, y Facundo Ardusso por anomalías en la admisión en el Chevrolet Camaro del de Las Parejas.
A ellos, se sumaron posteriormente Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y Federico Iribarne (Chevrolet Camaro). Este último, precisamente denunciante del motor de Trucco tras la competencia. Además, fue recargado en seis décimas Lautaro De la Iglesia (Dodge Challenger).