Nicolás Trosset (Mustang) se llevó la “pole position” en la 13ª fecha del Campeonato 2024 de Turismo Carretera. El piloto del MV Racing Team fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de San Nicolás y alcanzó su 2ª “pole” en 107 clasificaciones en la categoría más popular del país. Agustín Canapino, con el único Chevrolet del “top 10”, completó el “1-2” de Arrecifes en esta 3ª fecha de la Copa de Oro.
Trosset, que consiguió su 1ª victoria en el TC el 12 de septiembre de 2020 justamente en San Nicolás, con un Dodge, ratificó el andar que había mostrado en los entrenamientos, en los que había sido 1º y 4º. En la clasificación, marcó 1m26s638 y superó por 0s016 al “Titán”, que clasificó 2º en 3 de las 4 fechas que disputó desde su regreso.
“El balance del auto es terrible y aprovechamos la única vuelta con el neumático nuevo. Se dio todo redondito. Hemos hecho un gran equipo con todo el MV Racing Team y Miguel Franco. Es una linda sensación hacer el 1-2 para Arrecifes con un crack como Agustín. Creo que tengo una gran herramienta para el domingo”, sostuvo Trosset en Campeones Radio. Cabe destacar que la 1ª “pole” en TC de “Niki” fue este año en Posadas, en su debut con el MV Racing Team.
Tal como sucedió en Buenos Aires (con la Chevy, en su regreso al TC) y en San Luis y Paraná (ya con el Camaro), Canapino resultó en San Nicolás el mejor Chevrolet en clasificación. “Es muy importante ser el mejor de la marca para mí, de hecho somos los únicos que estamos ahí arriba. Sabemos que no será sencillo pero cada vez estamos mejor y mañana daremos pelea”, indicó el piloto del Canning Motorsports.
En su 3ª participación con el Dodge Challenger, Lautaro de la Iglesia protagonizó su mejor clasificación (3º, a 0s063) desde su debut en el Turismo Carretera. “Fue un gran día, en el que se vio plasmado todo lo que se viene trabajando en el auto. Estamos por buen camino y teniendo en cuenta que es mi primera temporada en el TC, es un año excelente”, consideró el piloto del Di Meglio Motorsport, cuyo mejor resultado previo en clasificación era el 10º puesto en Buenos Aires, en la despedida del GTX.
En una temporada plagada de problemas de confiabilidad (sobre todo con los motores), Andrés Jakos (Toyota NG) igualó su mejor desempeño en clasificación en sus 55 clasificaciones en TC, ya que también había sido 4º en El Calafate 2023. El piloto del Coiro Competición terminó de darle forma a un “top 4” multimarca, en el que el ausente fue Torino, cuyo mejor representante resultó Marcos Landa (15º).
Julián Santero (Mustang), el líder de la Copa de Oro, había clasificado 14º, pero su auto no dio la altura en la verificación técnica y fue recargado con 3 puestos, por lo que cayó a la 17ª posición, aunque por el retiro de tiempos a José Manuel Urcera (Mustang) por la sanción de la carrera de San Luis lo dejó 16º. De todos modos, resultó su peor clasificación de las últimas 7 fechas.
TC – CLASIFICACIÓN – SAN NICOLÁS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | TROSSET NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 1;26.638 |
2º | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 0.016 |
3º | DE LA IGLESIA LAUTARO | DODGE (CHALLENGER) | 0.063 |
4º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 0.099 |
5º | URCERA JOSÉ MANUEL (*) | FORD (MUSTANG) | 0.135 |
6º | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | 0.166 |
7º | CASTELLANO JONATAN | DODGE (CHALLENGER) | 0.172 |
8º | TODINO GERMÁN | FORD (MUSTANG) | 0.266 |
9º | AGRELO MARCELO | TOYOTA | 0.417 |
10º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD (MUSTANG) | 0.421 |
11º | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.439 |
12º | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 0.446 |
13º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 0.488 |
14º | SANTERO JULIÁN | FORD (MUSTANG) | 0.508 |
15º | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET (CAMARO) | 0.515 |
16º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 0.523 |
17º | LANDA MARCOS | TORINO (TORINO NG) | 0.538 |
18º | FRITZLER OTTO | DODGE (CHALLENGER) | 0.557 |
19º | BENVENUTI JUAN CRUZ | CHEVROLET (CAMARO) | 0.610 |
20º | COTIGNOLA NICOLÁS | TORINO (TORINO NG) | 0.616 |
21º | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 0.628 |
22º | MARTÍNEZ TOBÍAS | TORINO (TORINO NG) | 0.642 |
23º | CIANTINI DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.646 |
24º | SPATARO EMILIANO | FORD | 0.667 |
25º | GINI ESTEBAN | TOYOTA | 0.691 |
26º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | TOYOTA | 0.708 |
27º | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.790 |
28º | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 0.822 |
29º | ÁLVAREZ SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.830 |
30º | RISATTI RICARDO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.836 |
31º | CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS | FORD (MUSTANG) | 0.851 |
32º | CARINELLI AUGUSTO | DODGE (CHALLENGER) | 1.106 |
33º | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.110 |
34º | IRIBARNE FEDERICO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.135 |
35º | CRAPARO ELIO | DODGE (CHALLENGER) | 1.175 |
36º | CHAPUR FACUNDO | DODGE | 1.222 |
37º | QUIJADA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 1.280 |
38º | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | 1.315 |
39º | BONELLI NICOLÁS | CHEVROLET (CAMARO) | 1.347 |
40º | CANDELA KEVIN | TORINO (TORINO NG) | 1.420 |
41º | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 1.779 |
42º | SERRANO MARTÍN | TOYOTA | 2.227 |
43º | ALAUX SERGIO | CHEVROLET (CAMARO) | 2.308 |
44º | ABELLA SEBASTIÁN | TORINO | 3.303 |
45º | GARBELINO JUAN | TORINO (TORINO NG) | s/t |
PROMEDIO: 164,505 km/h. RECARGOS: 6/10 por cambio de motor para Alaux y 3 puestos para Santero por altura. NOTA: (*) Urcera deberá largar último en su serie por la sanción de la carrera de San Luis.