Luego de consagrarse campeón de la temporada 2024 del TC Mouras, Gastón Iansa obtuvo el ascenso al Turismo Carretera y, tras su actual paso por el TC Pista, buscará hacer su debut en la categoría en lo que será el inicio del próximo año en el autódromo de Viedma.
En base a eso, el de San Vicente habló en los micrófonos de Campeones y dio detalles acerca de como se encuentra su situación dentro del Canning Motorsports pensando en lo que viene dentro de la «máxima».
«No tengo novedades, necesito juntarme con el equipo, estoy esperando que pase un poco este receso para juntarme más cerca de Paraná y charlar porque hay muchos interrogantes», declaró el actual piloto de Chevrolet que se encuentra peleando el campeonato en la divisional menor.
Iansa debe competir con una marca distinta a Ford o Chevrolet en su debut dentro del Turismo Carretera por lo que una de las cuestiones a debatir con el equipo es la posibilidad de armar un vehículo que no sea de la marca del «moño dorado»: «Tengo que ver si tengo lugar en el Canning, ver con que marca lo hago porque el equipo solo tiene Camaro. Habíamos pedido autorización para armar un Mercedes, pero aún no tuvimos respuestas», comentó Iansa.
«Entiendo que el equipo se quiere achicar de cara al año que viene y tengo que ver si tengo lugar, si se puede hacer el auto de la marca que necesito para debutar en TC. Todavía no tengo información, estoy dejando que se organicen», expresó.
Semanas atrás, Gustavo Lema también se refirió a la conformación de la escuadra para 2026 y manifestó su intención de sumar un modelo al equipo en el futuro: «De hacerlo lo sería con un Torino NG o un Dodge Challenger», admitió.
Actualmente, Iansa se ubica en la 2ª posición de la Copa de Plata del TC Pista con un total de 88,5 puntos, a 13 unidades de diferencia con respecto a Marco Dianda (Dodge) que lidera el campeonato.