Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC Pick Up: el dominio de los mismos de siempre

Con un par de nombres nuevos y varios conocidos, los tres equipos que lograron títulos en la categoría marcaron una clara supremacía en la apertura de la temporada 2024.

Desde su creación en 2018, el TC Pick Up disputó 1 Torneo Presentación y 5 Campeonatos Argentinos. El JPG Racing de Juan Pablo Gianini obtuvo 3 títulos, el Dole Racing de la familia Jakos logró 2 -uno de ellos representando al Toyota Gazoo Racing Argentina– y el Gurí Martínez Competición consiguió el restante. 

Este año, 3 equipos volvieron a la categoría (Las Toscas Racing -en alianza con el JP Carrera-, el RUS Med Team y el Impiombato Motorsport) y 2 debutaron (RV Racing y Puchik Racing), totalizando 18 escuadras en esta 1ª fecha. Además se sumaron 2 pilotos debutantes de primer nivel, como Julián Santero (Toyota Hilux del LCA Racing) y Facundo Ardusso (Chevrolet S10 del RUS Med Team). Sin embargo, el dominio de las escuderías más exitosas de la historia del TCPK se mantuvo intacto.

Los 4 primeros puestos de la clasificación, las 2 primeras posiciones en las series y los 4 mejores lugares de la Final de la apertura del campeonato 2024, realizada en el autódromo de La Plata, quedaron en poder del trío de equipos campeones de TC Pick Up: el Dole Racing, el Gurí Martínez Competición y el JPG Racing. 

Con la Ford Ranger que Agustín Martínez utilizará en 2023, Rodrigo Lugón (Ford Ranger) marcó la “pole position” en su regreso tras un año al equipo del Gurí Martínez, donde corrió en 2021 (TC Mouras) y en 2022 (TC Pista). El cordobés postergó en esa instancia a Hernán Palazzo (Hilux del Dole Racing), Juan Pablo Gianini (Ranger del JPG Racing) y Gastón Mazzacane (VW Amarok del Dole Racing). 

Lugón (Gurí Martínez Competición) y Gianini (JPG Racing) fueron los mejores pilotos de Ford.

En las series, triunfaron Lugón, escoltado por Gianini, y Mazzacane, seguido por Mariano Werner (Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina, atendida por el Dole Racing). Y en la Final, el “Rayo” doblegó al cordobés para conseguir su 3ª victoria en 56 participaciones en TCPK (las otras fueron el 4/11/2018 y el 27/6/2021, ambas en La Plata) y darle al Dole Racing su 16º éxito y su 50º podio en la categoría, rubros que tienen al team de Ramos Mejía como líder de la estadística histórica.

Debido a que Omar y Agustín Martínez no comenzaron la temporada de TC Pick Up, Lugón es el único piloto de la escuadra entrerriana en TC Pick Up. Y su 1ª experiencia en TCPK con su viejo equipo fue sumamente fructífera, ya que el de Villa Allende alcanzó su 1º triunfo en una serie y su 1º podio en 13 carreras en la categoría.

El tricampeón Gianini, con la única camioneta del JPG Racing, ratificó su vigencia con el 3º puesto en la Final, que significó su 30º podio en 50 carreras en TC Pick Up, una impresionante efectividad del 60%. El “top 4” lo completó Werner, el monarca vigente y el único piloto oficial de Toyota en TCPK desde este año. Los otros dos pilotos del Dole Racing también llegaron entre los 10 mejores: Hernán Palazzo (Hilux) y Andrés Jakos (Hilux) terminaron 7º y 9º, respectivamente. 

Fuera del Dole Racing, el Gurí Martínez Competición y el JPG Racing, el equipo más destacado -tanto en clasificación como en carrera- resultó el Alifraco Sport, con Otto Fritzler. El campeón 2022 de TC Pista fue 5º en ambas instancias con una de las dos Nissan Frontier que compiten en TCPK (la otra es la de Nicolás Pezzucchi). Las 3 escuadras que consiguieron un lugar en el “top 10” de la Final fueron el Di Meglio Motorsport con la Amarok de Juan Martín Trucco (6º), el Azul Sport Team con la Hilux de Germán Todino (8º) y el LCA Racing con la Toyota de Julián Santero (10º)

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email