Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC Pick Up: las novedades de la temporada 2024

Los debuts, regresos, ausencias y cambios de pilotos, equipos y marcas que se dieron con vistas al comienzo del 6º Campeonato Argentino de TCPK.

El TC Pick Up inicia este fin de semana en el autódromo de La Plata su 6º Campeonato Argentino con 25 camionetas, si no hay bajas de último momento entre los inscriptos, la misma cantidad que la categoría promedió (25,5) en la temporada 2023. Sin llegar a ser tan movido como el del Turismo Carretera, el receso del TCPK produjo varias novedades entre los pilotos, equipos y marcas. 

Lo más destacado son los debuts de Julián Santero y Facundo Ardusso, quienes dejaron el TC2000 para sumarse al TC Pick Up. El mendocino conducirá una Toyota Hilux del LCA Racing y el santafesino lo hará con una Chevrolet S10 del RUS Med Team. Es decir, los mismos equipos para los cuales los campeones 2013 y 2009 de la Fórmula Renault corren actualmente en el TC. 

 Valentín Aguirre será la otra figura que correrá con un Chevrolet S10. El arrecifeño vuelve al TCPK luego de ausentarse en 2023. A partir de la alianza con el JP Carrera, lo hará con la atención de Las Toscas Racing. Tendrá como compañero a Santiago Álvarez (VW Amarok), quien el año pasado sólo disputó la 1ª fecha. Hernán Palazzo también retorna tras un año, con la misma marca (Toyota) y equipo (Dole Racing). 

En tanto, Matías Rodríguez (Hilux) y Franco Morillo (Fiat Toro) vuelven después de perderse el Coronación 2023. Ambos lo hacen con cambios: el “Picante” pasó del Midas Carrera Team al Giavedoni Sport y el juninense, del Jack Power Team, donde corría con una Ford Ranger, al Puchik Racing

El diseño de Lucas Bricco para la Toyota Hilux del campeón Mariano Werner.

Lucas Valle sigue con una Ranger, pero dejó el JP Carrera para sumarse al RV Racing Sport, el equipo familiar. Rodrigo Lugón y Gastón Ferrante pasaron de Toyota a Ford, ambos con cambio de equipo incluido: el cordobés, del Dole Racing al Gurí Martínez Competición y el bonaerense, del A&P Competición al SAP Team

Este año, el TC Pick Up sufrirá varias bajas de peso. Entre ellos, 4 de los 7 ganadores del campeonato 2023: Omar Martínez, Diego Ciantini, Facundo Chapur (trabaja en el presupuesto para volver) y Agustín Martínez. Además del “Gurí”, quien no descartó correr alguna fecha en 2024, tampoco serán de la partida otros dos campeones del TC: el ya definitivamente retirado Guillermo Ortelli y José Manuel Urcera.

Entre los equipos, se producirán dos debuts en el TC Pick Up: RV Racing Sport de Roberto Valle, con sede en Mar del Plata, y el Puchik Racing de Isidro Puchik (piloto de la Copa Bora y mecánico), cuyo taller se encuentra en Arrecifes. Además, regresan 3 escuderías: Las Toscas Racing (12 carreras en TCPK), el RUS Med Team (10) y el Impiombato Motorsport (1). Los ausentes, en principio, serán el JP Carrera, el Maquin Parts Racing, el Midas Carrera Team y el Oyhanart Competición.

En esta apertura de campeonato, la categoría volverá a tener representantes de 6 marcas distintas, gracias al regreso de Fiat, de la mano de Franco Morillo y el Puchik Racing. La última vez ocurrió en el Premio Coronación de 2022, realizado el 4 de diciembre, cuando Juan Garbelino corrió con una Toro del Octanos Competición. Además, habrá 3 Chevrolet S10, un récord desde la creación de la categoría, ya que en las primeras 55 competencias de TCPK lo máximo había sido 2 “Chivas”, algo que sucedió 17 veces, siempre con pilotos del Christian Dose Competición.  

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email