El TC Pick Up comienza este fin de semana, en el autódromo de La Plata, su 7º Campeonato Argentino con 19 participantes. Si bien la cantidad se incrementó respecto del Premio Coronación 2024, cuando fueron apenas 16 también en el “Roberto Mouras”, representa la cifra más baja para una apertura de temporada desde 2019, cuando se presentaron 17 camionetas.
La temporada 2025 llega con novedades entre las marcas, ya que se producirá el debut absoluto de la RAM Rampage de la mano de Javier Jack (Di Meglio Motorsport), que se convertirá en la 7ª marca participante en la categoría. Además, Fiat vuelve luego de 9 carreras (no tenía presencia desde la 2ª fecha de 2024, con Franco Morillo) con un piloto que también regresa: Diego Azar, quien no corría en TCPK desde 2020, aquella vez también con una Toro.
Por su parte, Toyota comenzará la temporada con 6 pilotos, pero ya no brindará apoyo oficial a ninguno, como sucedió hasta el año pasado con Mariano Werner. De todos modos, el entrerriano seguirá corriendo con la Hilux del Coiro Competición, al menos por este año. El que sí cambió de marca fue Nicolás Pezzucchi. El olavarriense, el único que corrió con la Frontier regularmente en 2024, se pasó a Ford, siempre en el Giavedoni Sport, lo que convierte al “Óvalo” en la marca más numerosa (7 representantes).

Entre los pilotos también habrá ausencias destacadas. Se trata de 4 corredores que clasificaron a la última Copa de Oro y terminaron entre el 5º y el 8º puesto en el campeonato general: Valentín Aguirre, Rodrigo Lugón, Julián Santero y Hernán Palazzo. Una vez que organice el Fispa Corse, el equipo de Turismo Carretera que armó con Mauricio Tucci sobre la base del disuelto LCA Racing, el mendocino podría retornar al TCPK si es que reúne el presupuesto necesario.
De los 19 pilotos inscriptos para esta 1ª fecha, hay dos que son debutantes. Uno es Ignacio Faín, quien viene de ser campeón en TC Pista Pick Up y correrá con una Ford Ranger del Gurí Martínez Competición. El otro es Matías Frano, que terminó 4º en el torneo 2024 de TCPPK. El campeón 2019 de TC Pista Mouras lo hará con una Ranger de su propio equipo, el Frano Race, que también debuta en la categoría. El debut que deberá esperar es el de Agustín Canapino, ya que el Canning Motorsports no terminó a tiempo la Chevrolet S10 del “Titán”, que será el único piloto del equipo.
Por otra parte, este fin de semana se producirá el regreso de 5 pilotos. Además del citado caso de Diego Azar (7 carreras en TCPK), vuelven Mauricio Lambiris (28), Juan José Ebarlín (1), Nicolás Impiombato (9) y Leandro Mulet (8). El uruguayo lo hará con una Nissan Frontier del Alifraco Sport; el “Mago”, con una Toyota Hilux del debutante Ezeb Team, que tiene su base en el taller del Minervino Competición; “Nico”, con una Hilux del equipo familiar y el “Mosquito” con la VW Amarok del SSB Competición, su propia escuadra.