Dejando en claro que será un rival de fuste y con el objetivo de volver a ganar por quinta vez en el año, Otto Fritzler inició la actividad oficial de TC Pista en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, siendo el más rápido de la primera práctica con el Ford de Moriatis Competición, tras establecer 1m29s155 y superar por 98 milésimas a su principal adversario en la disputa por la corona, Santiago Álvarez, quien está al tope de la Copa de Plata con el Dodge de JP Carrera.
En el tercer puesto se ubicó Elio Craparo (Ford), a 0s346, precediendo a los Torino de Pedro Boero, quien giró a 0s540, y de Diego Azar, el cual quedó a 0s670, aventajando a Matías Canapino (Chevrolet), Lautaro De La Iglesia (Dodge), y Facundo Chapur (Ford) ganador de la fecha anterior disputada en Trelew.
Más atrás se ordenaron los Ford de Jeremías Olmedo, Agustín De Brabandere, Rodrigo Lugón y Agustín Martínez, todos a menos de un segundo de la referencia que marcó Fritzler en esta sesión inicial, y que tendrá su continuidad a las 12.05 cuando los autos de TC Pista volverán a girar en el circuito de 3.950 metros
En tanto, uno de los que deberá penalizar 6/10 será Gustavo Micheloud debido a que por una imprevista rotura en su motor utilizará uno de respuesto en su Chevrolet, con el cual ocupó en esta tanda el 28º puesto.
TC PISTA – SAN NICOLÁS – ENTRENAMIENTO 1
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 9 | FRITZLER, OTTO | FORD | 7 | 01;29.155 | |
2 | 72 | ÁLVAREZ, SANTIAGO | DODGE | 9 | 01;29.253 | 0.098 |
3 | 3 | CRAPARO, ELIO | FORD | 12 | 01;29.501 | 0.346 |
4 | 20 | BOERO, PEDRO | TORINO | 10 | 01;29.695 | 0.540 |
5 | 110 | AZAR, DIEGO | TORINO | 12 | 01;29.825 | 0.670 |
6 | 68 | CANAPINO, MATÍAS | CHEVROLET | 13 | 01;29.842 | 0.687 |
7 | 94 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | DODGE | 12 | 01;29.861 | 0.706 |
8 | 79 | CHAPUR, FACUNDO | TORINO | 9 | 01;29.863 | 0.708 |
9 | 46 | OLMEDO, JEREMÍAS | FORD | 12 | 01;29.871 | 0.716 |
10 | 113 | LUGÓN, RODRIGO | FORD | 10 | 01;29.937 | 0.782 |
11 | 5 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | FORD | 12 | 01;29.942 | 0.787 |
12 | 7 | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | FORD | 12 | 01;29.984 | 0.829 |
13 | 55 | SALSE, SEBASTIÁN | CHEVROLET | 12 | 01;30.171 | 1.016 |
14 | 197 | QUIJADA, MARCOS | DODGE | 9 | 01;30.200 | 1.045 |
15 | 166 | IGLESIAS, FERNANDO M. | CHEVROLET | 6 | 01;30.211 | 1.056 |
16 | 10 | VÁZQUEZ, MARTÍN | DODGE | 10 | 01;30.222 | 1.067 |
17 | 193 | CASTRO, MARCOS | FORD | 13 | 01;30.375 | 1.220 |
18 | 16 | RASUK, JOSÉ | CHEVROLET | 12 | 01;30.381 | 1.226 |
19 | 87 | IMPIOMBATO, NICOLÁS | CHEVROLET | 10 | 01;30.382 | 1.227 |
20 | 8 | KRUJOSKI, HUMBERTO | DODGE | 12 | 01;30.399 | 1.244 |
21 | 33 | DI SCALA, CRISTIAN | FORD | 10 | 01;30.538 | 1.383 |
22 | 117 | VALLE, LUCAS | DODGE | 8 | 01;30.572 | 1.417 |
23 | 199 | PALAZZO, HERNÁN | DODGE | 11 | 01;30.598 | 1.443 |
24 | 129 | CARABAJAL, LUCAS | FORD | 9 | 01;30.752 | 1.597 |
25 | 137 | SCOLTORE, JUAN | CHEVROLET | 9 | 01;30.852 | 1.697 |
26 | 101 | WEIMANN, ALEJANDRO | TORINO | 9 | 01;30.904 | 1.749 |
27 | 177 | PILO, JUAN PABLO | CHEVROLET | 8 | 01;31.023 | 1.868 |
28 | 333 | MICHELOUD, GUSTAVO | CHEVROLET | 5 | 01;31.135 | 1.980 |
29 | 34 | LÓPEZ, MAXIMILIANO | FORD | 8 | 01;31.136 | 1.981 |
30 | 37 | TOMASELLO, JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 10 | 01;31.254 | 2.099 |
31 | 102 | VALLE, MARIO | CHEVROLET | 11 | 01;31.261 | 2.106 |
32 | 99 | GANDULIA, GABRIEL | FORD | 8 | 01;31.268 | 2.113 |
33 | 121 | DE BENEDICTIS F., FRANCO | DODGE | 10 | 01;31.882 | 2.727 |
34 | 77 | ABELLA, SEBASTIÁN | DODGE | 6 | 01;32.470 | 3.315 |
35 | 107 | MARTÍNEZ, TOBÍAS | CHEVROLET | 7 | 01;32.550 | 3.395 |
36 | 111 | GARBELINO, JUAN | FORD | 4 | 01;33.711 | 4.556 |
PROMEDIO: 159,860 Km/h |