Novedades por doquier hubo este fin de semana en Viedma, Río Negro, epicentro de la apertura del campeonato 2023 del Turismo Carretera: tuerca central, cambio de marca o equipo, ausencias, regresos y debut, entre otras.
Nueve (9) fueron los pilotos que hicieron su estreno en la categoría más popular del país: Otto Fritzler, Santiago Álvarez, Marcos Quijada, Gustavo Micheloud, Martín Vázquez, Elio Craparo, Humberto Krujoski, Cristian Di Scala y Juan Garbelino.
El sábado se desarrollaron los tres entrenamientos y, posteriormente, la tanda clasificatoria. En cada salida a pista hubo un mismo apellido que se perfiló como el mejor entre las ‘caras nuevas’: Craparo. El de Chacabuco, al mando de la Dodge preparada por los Hermanos Álvarez, clasificó 6° a +0.546 de Mariano Werner, el poleman.
No obstante, el domingo, otros usuarios de la marca ‘pelearon’ con Craparo durante la final disputada en Viedma: Álvarez y Krujoski. En un entretenido intercambio de posiciones, el de Ferré (JP Carrera) fue, en definitiva, quien más adelante terminó entre los debutantes: 9°.