Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: Rossi, protagonista de un espectacular accidente

El “Misil”, que se juega la clasificación a la “Copa de Oro”, salió ileso pero dañó mucho el Toyota, sobre el cual el Dole Racing trabajará toda la noche para tratar de repararlo.

El cuarto de los pilotos de Turismo Carretera con mejor ranking fue el primero en salir a clasificar en el autódromo de Buenos Aires y lo hizo en momentos en los que caía una leve llovizna. Aún así, todos salieron con neumáticos lisos. La tanda fue por demás accidentada, ya que se pegaron Esteban Gini (Toyota), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Matías Rossi (Toyota).

El del “Misil”, que se dio en el ingreso a la «ese del ciervo», fue el más importante, ya que terminó con su Camry volcado tras impactar a unos 200 km/h contra la contención de neumáticos. Rossi, que había tenido un roce con Mariano Werner (Ford) en la horquilla, debió ser atendido en el hospital del autódromo. “Lo vamos a observar acá, pero está todo bien, no hay lesión ósea ni ningún órgano afectado”, contó Rodolfo Balinotti, médico oficial de la ACTC, en Campeones Radio.

Los trabajos de reparación en el Camry de Rossi

Estoy bien. Fue un golpe espectacular, pero no sentí que fuera un golpe fuerte. Me asusté cuando el auto quedó boca abajo, por si aparecía el fuego. Después me bajó un poco la presión. Se rompió algo en la dirección. Mariano (Werner) decidió abortar y abrir vuelta en el mismo momento, cuando yo estaba cerrando mi vuelta. Se ve que no me vio. En ese golpe se dobló el volante pero no vibraba ni nada. Y cuando quise doblar, seguí derecho… El auto se dañó bastante pero entiendo que las medidas de seguridad funcionaron bien porque no tengo nada, sólo un dolor en el pie”, relató Rossi en Campeones Radio.

 Werner explicó cómo fue la maniobra con Rossi, que derivó en un toque del entrerriano a Jonatan Castellano (Dodge), protagonista de un trompo en plena recta. “Cuando frené en la horquilla, sentí un golpe de Rossi, a quien había visto por última vez en Ascari. Ahí se montaron las ruedas, me fui al piano sin control del auto y le pegué a Castellano”, indicó el piloto del Fadel Racing.

 

Luego de revisar el estado del Camry, Alejandro Iulaino, jefe del Departamento Técnico de la ACTC, manifestó que tiene un golpe importante, pero la estructura está bien, es completamente reparable. Es una decisión del equipo”. 

Marco Jakos, responsable del Dole Racing, agregó que “nos autorizaron a extender el tiempo del parque cerrado para trabajar durante toda la noche sobre el coche”. El equipo consultó por la posibilidad de utilizar al Toyota “muleto” que tiene pero el reglamento impide esa alternativa.

El Ford de Werner se dañó en los toques que tuvo con Rossi y Castellano.

Foto principal: @tuercastablones (Twitter)

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email