Luego de haber conseguido el campeonato 2025 de la Fórmula 2 Argentina, Valentino Alaux afronta este fin de semana su debut en el TC Mouras con un Dodge del Galarza Racing. Como siempre, el joven de Trenque Lauquen cuenta con la compañía de su padre Sergio Alaux, histórico piloto de Turismo Carretera que ante el crecimiento deportivo de su hijo tomó la decisión de dejar la categoría más popular del país.
“La realidad es que por el camino en el que viene Valentino, es el momento de dar un poquito el paso al costado. Si Dios quiere y podemos juntar el presupuesto, este año vamos a hacer 4 ó 5 carreras. Me gustaría ya un retiro, pero con 350 carreras, y me faltan 4 para llegar a eso. Ojalá lo podamos lograr”, indicó el piloto nacido en Pigüé, que debutó en el TC el 20 de diciembre de 1997 en Buenos Aires.

“Ahí sí dejaría el Turismo Carretera, que está muy competitivo y muy difícil presupuestariamente. Y correr y no estar en un buen nivel a uno no le agrada mucho. Valentino viene empujando y por eso optamos por hacer el TC Mouras en un buen nivel”, agregó Alaux, que disputó sus últimas 3 temporadas con el Giavedoni Sport, en diálogo con Campeones Radio y AM590 Continental.
Si bien el dos veces ganador en Turismo Carretera decidió que dejará la “máxima”, aún no tiene en claro si el retiro será total. “Después de correr en el TC es medio difícil hacer alguna otra categoría. Pero bueno, toda la vida hicimos esto y hay que ver cómo se va acomodando la cabecita en el futuro. El automovilismo es lo que nos apasiona y siempre vamos a querer estar arriba de un auto, lo que nos tira para atrás es estar tantos días tratando de juntar el presupuesto”, sostuvo el 5º piloto con más carreras (346) en la historia del TC.




