La continuidad del vínculo entre Nicolás Trosset y el Uranga Racing en el Turismo Carretera era un anhelo de las partes desde mitad de año, cuando anunciaron la intención de poner en pista un Ford Mustang. Sin embargo, los vaivenes económicos del país recién permitieron que el arrecifeño confirmara ayer la permanencia para la temporada 2024 en el equipo asentado en Tandil.
“Ya puedo confirmar a raíz de un año de mucho trabajo con el Falcon, que vamos a seguir compartiendo el 2024 con toda la familia del Uranga Racing. Se viene un año muy desafiante con los TC nueva generación. Por nuestra parte, a través de mucho esfuerzo de todo el conjunto vamos a estar arrancando el calendario con el Mustang”, indicó “Niki”, quien también se aseguró la continuidad de Miguel Franco en la preparación de los motores, quien lo asiste desde 2022.

El arrecifeño cerró su segunda temporada (y la 3ª con Ford en el TC) con el equipo de Daniel y Nicolás Uranga en la 15ª posición en el campeonato y si bien clasificó a la Copa de Oro como 1 de los “3 de Último Minuto”, lo hizo sin posibilidades matemáticas de ser campeón. Sus mejores resultados del año, tanto en clasificación (10º) como en carrera (9º), los consiguió en San Nicolás.
El Uranga Racing es -junto al Fadel Racing (Mariano Werner), el DTA Racing (sin piloto confirmado) y el JPG Racing (Juan Pablo Gianini)- uno de los 4 equipos que empezaría la temporada 2024 con un Mustang, en su caso para Trosset. Su compañero Marcos Quijada, en tanto, lo hará con un Chevrolet Camaro. La escuadra tandilense será la única que se presentará con dos autos de nueva generación en El Calafate, donde comenzará el campeonato 2024.