Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: Trosset, el dueño de la clasificación en Posadas

En su debut en el MV Racing Team de Martín Vázquez, el arrecifeño consiguió su 1ª “pole position” en el Turismo Carretera tras 103 intentos. Quijada, Santero, Ciantini, Urcera y Ebarlin completaron el sexteto de punta de autos de nueva generación.

Nicolás Trosset (Mustang) se quedó con la clasificación que se realizó en el autódromo de Posadas, por la 8ª fecha del Campeonato 2024 de Turismo Carretera. El piloto del MV Racing Team, equipo al que se incorporó este fin de semana luego de desvincularse del Uranga Racing, alcanzó su 1ª “pole position” en 103 clasificaciones en la categoría tras marcar un tiempo de 1m33s755.

Tal como sucedió en el TC Pista con Diego Azar (Toyota), el arrecifeño dominó las dos tandas de entrenamiento y luego alcanzó su primer “1” en clasificación. Hasta hoy, su mejor resultado en esa instancia era el 2º puesto en San Nicolás 2020, con el Dodge del Uranga Racing, equipo que hoy se quedó con el 2º lugar gracias a Marcos Quijada (Camaro), que quedó a 0s048 y redondeó su mejor clasificación del año.

Con la asistencia técnica de Esteban González y los motores de Miguel Franco, Trosset le dio al Mustang su 3ª “pole” de la temporada 2024, algo que previamente habían logrado Mariano Werner (Mustang) en El Calafate y Germán Todino (Mustang) en Concepción del Uruguay. Además, resultó la 3ª consecutiva para un auto de nueva generación, ya que en Rafaela el “1” había sido de Christian Ledesma (Camaro).

Estoy muy contento, esto era impensado por el cambio de equipo. Siempre tuvimos el objetivo en claro y nunca bajamos los brazos. Quiero destacar el trabajo del equipo que en estos 15 días no dejaron de trabajar”, sostuvo Trosset  en Campeones Radio y AM590 Continental tras darle al MV Racing Team, equipo que debutó en TC en 2023, su 1ª “pole”.

Tuvimos un gran sábado, en el que pudimos mejorar respecto de los entrenamientos. Sabíamos que la vuelta buena era la segunda. No se dio el ‘1’ , faltó muy poquito, pero el 2º puesto es un buen resultado, estoy muy contento”, manifestó Quijada, quien fue uno de los 10 pilotos que corre con un auto de nueva generación desde la 1ª fecha.

En un circuito donde la carga aerodinámica juego un rol preponderante, los nuevos TC hicieron valer esa virtud que los destaca: los 6 primeros lugares fueron acaparados por pilotos que decidieron apostar por lo nuevo. Tres de ellos produjeron el cambio este fin de semana: el líder del campeonato Julián Santero (Mustang), que quedó 3º a 0s141; Diego Ciantini (Camaro), que fue 4º a 0s149 y Juan José Ebarlín (Camaro), que se ubicó 6º a 0s216. Entre ellos se intercaló José Manuel Urcera (Mustang): 5º a 0s189.

Estoy contento por lo que hicimos en clasificación: quedamos 3º con un auto totalmente nuevo. Destaco el progreso que tuvimos desde el primer entrenamiento, trabajando en distintas variables de puesta a punto”, señaló Santero, que dejó el Falcon que lo llevó a la punta del campeonato y no lo extrañó para nada.

Juan Tomás Catalán Magni (Ford), que no llegó a tiempo para estrenar su Mustang en Posadas, resultó el mejor representante de la vieja generación del Turismo Carretera. “Juanto” logró el 7º mejor tiempo, a 0s277 de la «pole» de Trosset. El Chevrolet de Valentín Aguirre (8º a 0s322) y el Dodge de Jonatan Castellano (10º a 0s388) fueron los otros 2 autos que se mezclaron en el “top 10” con los nuevos TC.

TC – CLASIFICACIÓN – POSADAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 1;33.755
QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 0.048
SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.141
CIANTINI DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 0.149
URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 0.189
EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 0.216
CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD 0.277
AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET 0.322
WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 0.356
10º CASTELLANO JONATAN DODGE 0.388
11º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET 0.419
12º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 0.431
13º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 0.456
14º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 0.479
15º LANDA MARCOS TORINO 0.488
16º BONELLI NICOLÁS CHEVROLET (CHEVY) 0.519
17º FRITZLER OTTO DODGE 0.727
18º RISATTI RICARDO CHEVROLET (CAMARO) 0.742
19º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 0.759
20º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 0.772
21º SPATARO EMILIANO FORD 0.784
22º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 0.832
23º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 0.916
24º MARTÍNEZ TOBÍAS TORINO (TORINO NG) 0.957
25º CRAPARO ELIO DODGE 0.961
26º AGRELO MARCELO DODGE 0.966
27º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD 0.986
28º GINI ESTEBAN TOYOTA 1.026
29º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 1.037
30º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 1.045
31º TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 1.144
32º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE 1.216
33º FONTANA NORBERTO CHEVROLET 1.237
34º ÁLVAREZ SANTIAGO DODGE 1.237
35º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE 1.258
36º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 1.410
37º CARINELLI AUGUSTO DODGE 1.774
38º DE CARLO DIEGO CHEVROLET 1.926
39º CHAPUR FACUNDO DODGE 2.224
40º ABELLA SEBASTIÁN TORINO 2.639
41º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 17.401

PROMEDIO: 167,799 km/h.  RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Chapur y Jakos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email