El Turismo Carretera llega a El Calafate para la 2da fecha del 2025 y es la primera chance de retomar la cosecha de puntos para todos los que tuvieron un comienzo complejo. El caso de Nicolás Tosset (Ford Mustang) parecía mejor de lo que terminó, con un rendimiento interesante pero con un toque en la Serie y un fallo mecánico en la Final. Este fin de semana, 8 y 9 de marzo, llega la oportunidad.
«En el TC paras y te complica con los puntos, esperemos tener revancha»
«Tuvimos un roce con (Diego) Ciantini en la Serie«, recordó sobre el motivo que lo hizo remontar luego posiciones en la Final, donde volvió a tener complicaciones. «Se rompió el autoblocante cuando veníamos avanzando y en la segunda vuelta me quedé sin transmisión«, continuó. Sobre esto último, comentó que es probable que haya sucedido «porque en Viedma usamos mucho los sobre pianos; el auto vuela y cuando cae el golpe seco hace que se rompa«.
Al recordar las experiencias de la temporada anterior, siendo de los primeros pilotos con autos de nueva generación, el arrecifeño señaló que El Calafate «es un circuito de bajo grip, por el viento y las bajas temperaturas«. El Autódromo Enrique Quique Freile de la turística ciudad patagónica requiere paciencia para lanzarse a la vuelta rápida. «Tenemos previsto con el equipo cómo trabajar en cada salida a pista. Recuerdo que en la Clasificación fue como una mini carrera a fondo, porque las gomas no levantaban temperatura«, aportó Trosset.