Una de las novedades que tendrá en el futuro TC2000 es la renovación de los vehículos sedán que compiten en la actualidad y que dejarán su lugar a los del segmento SUV, proyecto que están elaborando diferentes escuadras con miras a definir con qué modelo es el que mejor rendirá cuando se ponga en pista.
En el equipo campeón Ambrogio Racing, que representa a los autos de Renault con los exitosos Fluence GT, ya se elaboran estudios para decidir cuál será la unidad se muestre competitiva, de acuerdo a los estudios preliminares, realizados por el ingeniero Alejandro Saparrat, encargado técnico de la escuadra.
«Nos pusimos a trabajar para simular la aerodinámica de las SUV y ya estamos en el proceso de elegir qué modelo. Los SUV tienen que ser iguales o más rápidos porque sino nadie se va a querer subir al principio«, indicó Saparrat durante la entrevista con Campeones Radio.
Además, el técnico del equipo campeón sostuvo que todo se analiza en función de obtener un rendimiento equitativo con el resto de las unidades, y con una evolución técnica con respecto a los que están compitiendo durante los últimos años en TC2000.
«La categoría está haciendo las cosas bien, sin apresurar porque se pueden cometer errores. Los cambios se están analizando bien con gente competente en la materia, y por eso queremos dar una mano con los aspectos técnicos para hacer un auto competitivo, más rápido que los actuales«, resaltó el ingeniero, nacido en la localidad bonaerense de Azul.
Cabe señalar que la escuadra denominada Axion Energy Sport, contará con los dos campeones en sus filas: Leonel Pernía (TC2000) y Facundo Marques (TC2000 Series). Ellos junto a Ignacio Montenero y Felipe Barrios Bustos en TC2000, y Thiago Pernía en TC2000 Series, conformarán el plantel de pilotos en 2023.