Con una gran vuelta lograda al mismo tiempo que caía la bandera a cuadros, Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT) fue el más veloz de la clasificación del TC2000 en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum” (5ª fecha) y así consiguió su 1ª “pole position” en la categoría. El representante de Villa Regina marcó 1m43s419, una registro que resultó sólo 0s027 más veloz que el que había establecido Leonel Pernía (Renault Fluence GT), quien quedó 2º.
El rionegrino, que este año consiguió en Buenos Aires su 1ª victoria en TC2000, cortó una racha de 3 “poles” consecutivas del “Tanito”, pero extendió la supremacía del Axion Sport Energy. El equipo de Marcelo Ambrogio dominó la clasificación por 4ª fecha seguida sino que en esta ocasión ubicó a 4 de sus pilotos en el “top 5”, ya que Tiago Pernía (Renault Fluence GT) fue 4º a 0s167, mientras que Matías Capurro (Renault Fluence GT) se ordenó 5º, a 0s316.
“Estoy contento, lástima que no largamos 1º en la carrera de hoy. Pero lo importante es que cortamos la racha de Leo (Pernía) y sumamos los puntos de la ‘pole’. En los entrenamientos no sé qué diferencia hay con las gomas, que hace que nos volvamos locos, pero a la hora de clasificar somos competitivos”, contó Aldrighetti, que está 7º en el campeonato, en Campeones Radio.
Matías Rossi (Toyota Corolla), que había sido 1º y 2º en los dos entrenamientos previos, clasificó 3º, a 0s064. En un auspicioso regreso a la categoría, Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) resultó el segundo mejor “no Renault” al clasificar 6º, a 0s519. Bernardo Llaver (Honda Civic), el escolta de Pernía en el campeonato, se ubicó 7º, a 0s581.
El TC2000 dará continuidad a su cronograma con la primera Final, que se correrá hoy desde las 17:15, a 20 minutos más 1 vuelta, y la grilla de largada se confeccionará a partir de la penalización con recargos de tiempo a los 8 primeros del campeonato.
De esta manera, los pilotos penalizados serán los siguientes: Leonel Pernía (Renault Fluence GT), con 1s2; Bernardo Llaver (Honda Civic), con 1s0; Matías Capurro (Renault Fluence GT), con 0s8; Matías Rossi (Toyota Corolla), con 0s6; Franco Vivian (Honda Civic), con 0s4; Figgo Bessone (Renault Fluence GT), con 0s3; Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT), con 0s2 y Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla), con 0s1.
TC2000 – CLASIFICACIÓN – EL VILLICUM
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | ALDRIGHETTI | Renault Fluence GT | 1;43.419 |
2º | L. PERNIA | Renault Fluence GT | 27 |
3º | ROSSI | Toyota Corolla | 64 |
4º | T. PERNIA | Renault Fluence GT | 167 |
5º | CAPURRO | Renault Fluence GT | 316 |
6º | PONCE DE LEON | Toyota Corolla | 519 |
7º | LLAVER | Honda Civic | 581 |
8º | TESKE | Renault Fluence GT | 635 |
9º | DI PALMA | Fiat Cronos | 672 |
10º | FINESCHI | Chevrolet Cruze | 760 |
11º | VIVIAN | Honda Civic | 836 |
12º | CIARROCCHI | Toyota Corolla | 850 |
13º | BESSONE | Renault Fluence GT | 933 |
14º | M. PERNIA | Chevrolet Cruze | 1.426 |
15º | STANG | Fiat Cronos | 1.506 |
16º | MENDEZ | Chevrolet Cruze | 1.632 |
17º | PALAU | Ford Focus III | 1.814 |
18º | TRAVERSO | Toyota Corolla | 2.978 |
19º | CAMPILLAY | Toyota Corolla | 3.330 |
20º | GUERRA | Ford Focus III | s/t |