TC2000: La convivencia de motores 5 cilindros en las SUV y 4 cilindros en los sedán

Se aumentará la potencia de los motores "viejos" para equipar el potencial de los nuevos y habrá un sistema de balance de performance.

Gabriel Furlán, en su papel de Asesor Deportivo del Tango Motorsport para la renovada categoría TC2000, explicó algunos detalles fundamentales de los motores. En un diálogo con fanáticos del automovilismo a través de las redes sociales surgieron algunos puntos que serán de importancia desde el inicio de temporada, en mayo.

El eje principal estuvo en los motores que se incorporan para las factorías que presentarán los modelos SUV: «La potencia máxima que es capaz de alcanzar el motor de 5 cilindros es de 500 caballos«, expresó Furlán. Del mismo modo, advirtió que los valores aproximados podrían variar dependiendo de condiciones particulares y los ensayos que se realizan.

«Lo que realmente vamos a usar en los autos depende de las pruebas que estamos realizando. Estará ligeramente por debajo de eso, no mucho, pero los autos van a ser bastante más rápidos que los sedán del año pasado«, insistió, como días atrás había mencionado en Campeones.

«Habrá dos motores disponibles»

Las versiones coexistirán durante la temporada 2025. «Este año habrá dos motores disponibles«, remarcó Furlán, explicando que están «los 4 cilindros del año pasado, con más potencia, que van a equipar a los sedán y quizás alguna SUV en el arranque; y los 5 cilindros que equipan exclusivamente a los SUV, que venimos desarrollando desde inicio de año«, concluyó.

Atento a la potencia de los nuevos impulsores respecto a los anteriores, contó el asesor de la categoría que «lo que hemos hecho es aumentar la potencia del motor de 4 cilindros por encima de los 400 caballos«, para equipararlos. También habrá un sistema para igualar los rendimientos de marcas y modelos que incluyen «peso, altura, aerodinámica del auto«, según enumeró el protagonista.

Por último, confirmó Gabriel Furlán que las pruebas comunitarias que se desarrollarán en el autódromo de Buenos Aires el 22 y 23 de abril serán abiertas al público. «Creemos que tendremos diez o doce autos porque alguna marca puede ser que lleve un auto en lugar de dos«, insistió, con relación a este ensayo colectivo. Además, será el primer contacto de autos, equipos y pilotos con el nuevo neumático que proveerá Pirelli esta temporada.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email