Bernardo Llaver habló en Campeones Radio (martes a viernes 12:00 h) y repasó cómo elaboró la maniobra de superación en los últimos metros de la Carrera 1 sobre Facundo Aldrighetti, y conseguir así la victoria en el autódromo «Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado» de 9 de Julio, escenario en el cual TC2000 retornó tras 26 años.
Además, indicó que la adherencia de la pista es una de las más difíciles que ha transitado, al no poder tomar los neumáticos la temperatura ideal y esto dificultaba traccionar en los virajes y aprovechar la potencia. «Nunca me pasó tener tan poco grip transcurridas dos o tres vueltas; parecía que llovía. El trazado es espectacular pero no se disfrutó tanto al no tener el grip que permite doblar rápido, lo cual se puede trabajar«, expresó el mendocino.
Consultado por cómo adaptó el manejo para obtener el mejor rendimiento del Honda de YPF Honda RV Racing, Llaver indicó: «Se usa una técnica de frenado suave similar a los autos de TN, y si le errás en la primera pisada te vas afuera, como me pasó el viernes«. En cuanto a la administración de potencia con el Push to Pass, señaló: «La mejor forma era calcular para cuando teníamos el volante derecho, porque si lo hacíamos en fase de aceleración prácticamente patinaba el auto, y se hacía incontrolable en primera marcha«.