TC2000: Proyecta volver a correr en un callejero de Buenos Aires y en Uruguay

Alejandro Levy, titular de Tango Motorsports, habló con Campeones y detalló sobre el anhelo de volver a realizar una pista urbana en CABA y el interés desde el AUVO para que la categoría retorne, luego de cuatro décadas, a El Pinar.

En el marco de la tercera fecha de Turismo Competición 2000 que se desarrolla en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, el máximo directivo de Tango Motorsports, Alejandro Levy hizo un balance del inicio de la especialidad con los modelos SUV y detalló las novedades sobre el proyecto de volver a correr en Uruguay este año.

«Superó nuestras expectativas en todo sentido. La performance de los autos carrera tras carrera nos sorprende más, pero no sólo a nosotros como categoría sino a los propios pilotos que dicen que no le encuentran el límite, que saben que queda mucho más y que le falta a cada uno de ellos poder lograr la mejor performance, eso significa que el auto tiene mucho más para dar todavía«, analizó Levy sobre la nueva con las unidades SUV.

En cuanto al funcionamiento del motor, indicó: «La performance que tienen, la potencia, el ruido, gusta mucho. Cayó muy bien este motor para la SUV y estamos en el piso, hay muchísimo para crecer. Las marcas están acompañando mucho y estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir trabajando para que el TC2000 siga por este mismo camino«.

Consultado sobre la posibilidad de reeditar un trazado urbano en Buenos Aires, como fue en el Obelisco en 2012 y en Recoleta en 2013 (ahora podría ser en cercanías del autódromo «Oscar y Juan Gálvez»), Levy afirmó: «El Callejero es algo que es cierto, pero que no es una novedad, que se viene trabajando de hace tiempo y seguramente en algún momento se va a poder lograr este anhelo tan lindo para el automovilismo, para el TC2000 y para la gente que lo pide y lo pedimos todos«.

Autódromo El Pinar

También el directivo admitió que hay gestiones avanzadas con los organizadores uruguayos para que TC2000 vuelva a correr en el autódromo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar, que administra la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), luego de cuatro décadas. «Ya te diría que no está confirmado porque faltan detalles, pero la voluntad de la gente de Uruguay, de los organizadores y la voluntad nuestra está, por supuesto que atrás de eso hay un tema netamente presupuestario que tenemos que tratar de cubrir ambas partes y en eso estamos trabajando«, señaló Levy.

TC2000 corrió dos veces en El Pinar: el 27 de septiembre de 1981 y el 25 de octubre de 1982. Ambas fueron ganadas por Luis Rubén Di Palma, con VW 1500.

«Pronto van a tener novedades de algo muy lindo para el TC2000, que tiene una deuda pendiente y seguramente el aficionado al TC2000 va a quedar muy contento con las novedades que se van a dar de acá a 30 días como máximo«, expresó sobre las diferentes propuestas en las que se están trabajando desde la categoría en el marco de su 45° aniversario.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email