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TC2000: Se prueba una nueva configuración de potencia

Facundo Aldrighetti estará a bordo de un Fiat para chequear el funcionamiento del software que se desarrolló en el banco de pruebas y que pretende dosificar el régimen de vueltas del motor turbo.
TC2000 Motor Oreca

A poco menos de un mes del inicio del Campeonato Argentino de TC2000, y en el marco que lleva adelante el Departamento Técnico de Autosports S. A., la empresa promotora de la especialidad, este miércoles 25 de enero se realizará en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires una prueba con el nuevo software que se desarrolló para el motor turbo Oreca, que utiliza la categoría desde 2019.

Aldrighetti

Con motivo de ello, estará girando en el trazado porteño un Fiat Cronos a cargo del piloto de Villa Regina, Facundo Aldrighetti, para chequear y analizar el software que tuvo una prueba inicial en el banco de pruebas tras la finalización del certamen 2022, con muy buenos resultados y ahora llegó el momento de ponerlo en pista para obtener datos y poder compararlos.

Aldrighetti realizará una serie de vueltas constantes con el Fiat, en donde cotejará la nueva configuración, que tiene por objetivo hacer que el piloto sienta un vehículo más dócil en la forma de conducirlo y sin variar su potencia, como si fuera cualquier impulsor aspirado, logrando, por ejemplo, que la respuesta sea mucho mejor cuando traccione en los sectores lentos.

Luego de recabar la información de este ensayo, los técnicos de la especialidad volverán a realizar los ajustes pertinentes con un nuevo test en el banco de pruebas y llevar a cabo otra prueba con dos autos de TC2000, a fin de conformar el set definitivo para elevar el informe y que la CDA del ACA lo homologue en el Reglamento Técnico de 2023 y los participantes lo utilicen cuando el calendario se inicie el próximo 26 de febrero, en Buenos Aires.

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