Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC2000 vuelve a una pista esperada por años

Tras 26 años el autódromo "Guillermo 'Yoyo' Maldonado" de 9 de Julio será transitado por los autos de Turismo Competición 2000.

Cuando la bandera de cuadros se bajó el 19 de octubre de 1997 se cerró el segundo ciclo de las carreras de Turismo Competición 2000 en el Autódromo Municipal de la Ciudad de 9 de Julio, y pocos esperaban que la espera durara 26 años y volver a contar con la categoría hasta este fin de semana.

Si bien no es una pista de las clásicas que integró el calendario de las primeras décadas de Turismo Competición 2000, el contar con pilotos locales, como Guillermo Maldonado primero y Daniel Cingolani posteriormente, alimentaba la expectativa entre los locales para alentarlos en cada evento, ofreciendo un marco multitudinario.

Yoyo Maldonado

Las presentaciones iniciales de la categoría se dieron entre 1989 y 1993, utilizando circuito N°2 de 3.428,90 metros. El 26 de noviembre de 1989, y en el marco de la penúltima fecha de la penúltima fecha del certamen, «Yoyo» y su VW Gacel lograban el triunfo, mientras que Juan María Traverso, conduciendo la coupé Renault Fuego del equipo oficial de la marca del rombo y que alistaba el equipo de Oreste Berta, fue quien dominó en las siguientes ediciones realizadas el 13 de noviembre de 1990, 21 de julio de 1991 y 8 de agosto de 1993.

Traverso Renault Fuego

Tras unos años de impasse, y cuando Turismo Competición 2000 evidenciaba una proyección a la renovación de autos modernos, se optó por correr en el circuito N°1 (inaugurado el 26 de julio de 1970), de 4.614 metros. Y en su retorno, otra vez los nuevejulienses se retiraron felices al ver ganador a Maldonado, ahora conduciendo un Pointer, el 15 de septiembre de 1996. Un año más tarde, y con el formato de dos carreras por evento, los triunfos fueron del sanjuanino Henry Martin, con el Ford Escort 16v del equipo Berta Motorsport, cerrando así la segunda parte del historial.

Hernández Henry Cingolani

Vale como referencia, que en esta pista perimetral, el registro del tiempo de clasificación lo marcó Wálter Hernández, con un VW Polo del equipo que dirigía «Yoyo», con 1m34s008, a 176,691 Km/h., en tanto que el récord de vuelta en carrera lo hizo Martin con 1m34s285hm a 176,172 Km/h.

TC2000 – AUTÓDROMO DE 9 DE JULIO – HISTORIAL GANADORES

CIRCUITO Nº2 de 3.428,90 metros
26/11/1989 GUILLERMO MALDONADO VW GACEL
13/11/1990 JUAN MARÍA TRAVERSO RENAULT FUEGO
21/7/1991 JUAN MARÍA TRAVERSO RENAULT FUEGO
8/8/1993 JUAN MARÍA TRAVERSO RENAULT FUEGO
CIRCUITO Nº1 de 4.614 metros
15/9/1996 GUILLERMO MALDONADO VW POINTER
19/10/1997 HENRY MARTIN FORD ESCORT
19/10/1997 HENRY MARTIN FORD ESCORT

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email